Delfín consigue su primer triunfo en la segunda etapa de la LigaPro

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Ago 2021 - 20:52

Julio Ortiz, de Delfín, disputa un balón en el partido ante Deportivo Cuenca, por la LigaPro, el 30 de agosto de 2021. - Foto: API

Delfín consigue su primer triunfo en la segunda etapa de la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Ago 2021 - 20:52

Delfín le ganó 2-3 a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cierre de la Fecha 6 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con este resultado, los mantenses sumaron seis puntos y se ubican en el décimo puesto de la tabla.

El primer tanto para Delfín lo marcó Janner Corozo, a los 30′; Jhon Cifuente decretó el segundo (59′) y Luis Cangá liquidó el partido, a los 80′. Para el Cuenca descontaron Luis Arce y Ronaldo Johnson.

Delfín lleva nueve partidos seguidos marcándole al menos un gol a los ‘morlacos’ en condición de visitante, siendo su mejor racha en Serie A.

El equipo manabita fue paciente para encontrar espacios en campo rival y aprovechó la velocidad de sus atacantes para desacomodar al bloque defensivo cuencano.

Deportivo Cuenca no supo reaccionar y tras la expulsión de Eric Tovo, a los 70′, se vio ampliamente superado en el desarrollo del juego. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se quedaron con cinco unidades y están en el decimosegundo lugar.

En la Fecha 7, Delfín recibirá a Aucas, el sábado 11 de septiembre, a las 17:30. Mientras que Deportivo Cuenca enfrentará a Barcelona el domingo 12, en el estadio Banco Pichincha, a las 16:30.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas