Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 21:24

José Angulo le da el triunfo a IDV sobre Barcelona, a los 92 minutos

El 'Tin' Angulo entró al campo de juego a los 80 minutos, a reemplazar a Junior Sornoza y le dio la victoria a los 'Rayados' del Valle, cuando ya se jugaba tiempo adicional.

Los jugadores de Independiente del Valle celebran un gol ante Barcelona, el domingo 29 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2021 - 21:24

El 'Tin' Angulo entró al campo de juego a los 80 minutos, a reemplazar a Junior Sornoza y le dio la victoria a los 'Rayados' del Valle, cuando ya se jugaba tiempo adicional.

José Angulo abrió un partido que parecía destinado al empate sin goles. Independiente del Valle y Barcelona jugaron un encuentro muy parejo en el estadio Banco de Guayaquil, pero no se habían hecho daño, hasta los minutos finales.

El 'Tin' regresó a IDV hace pocas semanas y este domingo 29 de agosto de 2021 le entregó a su equipo una victoria muy importante, que le permite adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro, en la segunda etapa.

Angulo había entrado a los 80 minutos, a reemplazar a Junior Sornoza. El portugués Renato Paiva quería llevarse la victoria y por eso mandó a la cancha al delantero esmeraldeño y él respondió con un gol a los empujones.

José Hurtado corrió por derecha y tiró un centro preciso para que José Angulo la empuje con el cuerpo. No pudo llegar a esa pelota el arquero Javier Burrai.

"Me siento muy contento por volver a marcar. Se me había ido el gol, pero llega en el mejor momento. El entrenador me dijo que entre tranquilo, porque me estaba desesperando", dijo Angulo al final del partido.

El partido contó con la tecnología del VAR y también se produjo una jugada polémica. Al final del primer tiempo, Richard Schunke convirtió un gol que fue anulado.

El árbitro Guillermo Guerrero fue a revisar las imágenes y decidió que el jugador de IDV había tocado la pelota con la mano, aunque la imagen no es del todo clara.

José Angulo fue la figura del partido gracias a ese gol que le da la victoria a su equipo. Y a pesar del buen momento del delantero esmeraldeño, el entrenador Gustavo Alfaro no lo convocó a la selección ecuatoriana para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Con este resultado, los 'Rayados' retoman el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Barcelona cae a la séptima posición y ahora tendrá que enfocar sus esfuerzos en la semifinal de la Copa Libertadores, en la que tiene que enfrentar a Flamengo de Brasil.

En la próxima fecha de la LigaPro, Independiente del Valle visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa; mientras que Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el Estadio Banco Pichincha.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?