Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2020 - 19:41

Delfín venció al Aucas, en partido que duró dos días

Delfín

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2020 - 19:41

Los jugadores de Delfín festejaron en su debut en el campeonato ecuatoriano 2020. - Foto: API

Tras reanudarse el partido en el Gonzalo Pozo Ripalda, suspendido anoche por problemas con las torres de iluminación, el equipo manabita obtuvo la victoria por 2-1 ante el cuadro oriental, que alcanzó a descontar en los minutos finales.

El partido entre Delfín y Aucas terminó en dos días de juego. El encuentro estaba pactado para la noche de este viernes, 14 de febrero, pero la luz en el estadio se apagó al minuto 66 y obligó a terminarlo al mediodia del sábado.

Las causas del apagón en el estadio habrían sido provocadas por un accidente de tránsito a las afueras del Gonzalo Pozo.

Delfín arrancó el partido con el pie derecho. El equipo de López fue ordenado y tuvo mayor posesión de pelota que los capitalinos.

Al minuto 35', Garcés anotó la primera por medio del punto penal. En esa jugada, el arquero de Aucas, Fernando Fernández, salió expulsado por reclamos al árbitro Mario Romero.

Jhon Jairo Cifuente, nueva contratación del equipo mantense para esta temporada, fue quien marcó el segundo, a los 47', después de una gran jugada colectiva y una mejor definición del delantero de 27 años.

A partir de la expulsión de Fernández, Aucas perdió equilibrio, sobre todo en la media cancha. A partir de ese momento, el desarrollo del partido cambió, ya que no pudo atacar con superioridad numérica.

En la segunda parte, los dirigidos por Máximo Villafañe adelantaron las líneas y quedaron descompensados en la defensa. Aucas no tuvo conexiones y lució muy impreciso en los pases.

Por su parte, Delfín formó un bloque defensivo con muchos jugadores y apostó por salir de contragolpe. A su vez, pudo controlar las marcas de los atacantes rivales y controló las acciones del partido.

Cuando transcurrían los 66 minutos de juego, el partido tuvo que detenerse porque se apagó la luz en el estadio Gonzalo Pozo.

Se esperaron 45 minutos, pero al no poder solucionarse el inconveniente, el árbitro Mario Romero suspendió el encuentro para el siguiente día.

El enfrentamiento se reinició a las 12:00 del sábado, 15 de febrero, desde el minuto 66, en el que se había generado el inconveniente.

A los 85 minutos, Aucas descontó por medio Víctor Figueroa, que aprovechó un pase de Bryan Sánchez para convertir.

El tiempo no le alcanzó al equipo local para empatar, y el campeón inició su defensa del título con una victoria en la capital.

En la segunda fecha de la LigaPro, Aucas visitará a Técnico Universitario, el 24 de febrero, a las 19:15, en el Bellavista de Ambato. Mientras que Delfín recibirá a Barcelona, el 22 de febrero, a las 15:30, en el Jocay de Manta.

Otros resultados de la jornada

Independiente del Valle 2-1 Mushuc Runa

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?