Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2020 - 0:04

Los 10 fichajes más sonados de los equipos ecuatorianos para 2020

El viernes 14 de febrero arranca la segunda edición de la Liga Profesional de fútbol en el país. Como cada año, todos los clubes han sorprendido con refuerzos para dar un salto de calidad a lo largo de la temporada.

Trofeo LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2020 - 0:04

El trofeo de la LigaPro en la final entre Delfín y Liga de Quito, en 2019. - Foto: API

El viernes 14 de febrero arranca la segunda edición de la Liga Profesional de fútbol en el país. Como cada año, todos los clubes han sorprendido con refuerzos para dar un salto de calidad a lo largo de la temporada.

El primer partido del campeonato será entre Independiente del Valle y Mushuc Runa, en el estadio Atahualpa a las 15:00. Mientras que, a las 17:30, se enfrentarán Aucas y Delfín. La jornada se cerrará con Deportivo Cuenca, que recibirá a LDU de Quito, a las 20:00.

Máximo Banguera a El Nacional

Tras 11 temporadas en Barcelona SC, el arquero de 34 años fue presentado el 8 de enero con los 'puros criollos'. Banguera compartirá el puesto con Johan Padilla, titular en el arco de El Nacional en 2019.

Esteban Dreer a LDU de Portoviejo

El argentino nacionalizado ecuatoriano cambia de equipo después de ocho años (en 2012 fichó por Emelec). Ahora, el arquero de 38 años tendrá un gran desafío con su club recién ascendido a Serie A. Será su tercer equipo en Ecuador, después de Deportivo Cuenca y los 'eléctricos'.

Junior Sornoza a LDU de Quito

El futbolista de 25 años hizo un gran esfuerzo en lo económico para llegar al club capitalino. En Corinthians de Brasil, su último equipo, Sornoza jugó 48 encuentros; realizó 11 asistencias y solo marcó un gol.

William Riveros a Barcelona SC

El equipo dirigido por Fabián Bustos oficializó el viernes 3 de enero la contratación del defensa paraguayo. Fue uno de los más destacados en 2019, con Delfín, con el que acumuló 3.400 minutos en cancha. Su buen juego aéreo y liderazgo dentro del campo lo hacen uno de los mejores del campeonato en su posición.

Roberto Ordóñez a Emelec

Después de tres temporadas en Delfín de Manta, la 'Tuka' se incorporó al club 'eléctrico'. Ordóñez fue uno de los delanteros más efectivos en la temporada 2019. Además, fue convocado en los últimos partidos amistosos de la Selección. Será la decimosegunda camiseta que vista el delantero en el país.

José Francisco Cevallos a Emelec

El volante ecuatoriano de 24 años fue oficializado por la dirigencia del club el jueves 9 de enero. En la temporada 2019, Cevallos jugó en el Portimonense de Portugal.

Además, Emelec compró el 100% de los derechos federativos y económicos del jugador. En Ecuador, el futbolista solo jugó en Liga de Quito, desde 2010 a 2012.

Pedro Quiñónez a El Nacional

El experimentado volante debutó en la Primera del club en 2008. Fue uno de los regresos más esperados. Con mucho temple, personalidad y despliegue por distintos sectores de la cancha, será un aporte fundamental para el equipo que ahora dirige Eduardo Lara.

Oscar Benítez a Delfín

El mediocampista argentino, de 26 años, pasó por equipos de su país como Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors. Además, fue parte del Benfica de Portugal, en 2018 y de Atlético San Luis de México en la temporada 2019.

Benítez jugará la Copa Libertadores con Delfín. El equipo manabita se enfrentará en la fase de grupos a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina.

Billy Arce a Liga de Quito

El volante de 21 años firmó un contrato por un año con el club. La directiva de Liga le realizó un contrato especial, por los antecedentes de indisciplina que tuvo la temporada pasada, tanto en Emelec como en Barcelona.

A su corta edad, el futbolista ya ha jugado en Europa. En 2018 pasó por el Extremadura de España y en 2019 jugó en el Brighton de Inglaterra. Por su velocidad y buena técnica, podría llegar a ser un gran aporte para sus compañeros y el entrenador, Pablo Repetto.

Pedro Ortíz a Emelec

El 23 de diciembre se confirmó la llegada del arquero al equipo guayaquieño. El equipo compró el 100% del pase del jugador. Tras una gran temporada con Delfín, ahora Ortiz tendrá la responsabilidad de suplir el puesto de Dreer.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?