Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Feb 2020 - 0:05

Merlin Insignia, la pelota con la que se jugará la LigaPro 2020

Merlin

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Feb 2020 - 0:05

La pelota Merlin Insignia también se usa en la Copa Libertadores 2020. - Foto: Israel Mora.

El nuevo balón, que se usará a lo largo de toda la temporada del campeonato ecuatoriano, cuenta con cuatro paneles que proporcionan un mejor toque. Además, la precisión geométrica distribuye la presión de manera uniforme, para lograr un remate preciso y potente.

El balón Nike Merlin Insignia ya se utilizó en la final de la Supercopa entre Liga de Quito y Delfín. Su tecnología de control en todas las condiciones (ACC, por sus siglas en inglés) con tinta tridimensional, proporciona un mejor control por parte del futbolista.

Por su parte, las ranuras Nike Aerowtrac mantienen la pelota en el aire en la dirección que cada jugador quiere que vaya y da consistencia al giro del balón.

La pelota posee un avanzado diseño, con colores llamativos, para facilitar al jugador su seguimiento en la cancha. Además, la tinta 3-D en relieve agrega un mejor agarre entre el zapato y el balón.

"Buscamos siempre traer el mejor balón para nuestro campeonato. Nike es el líder de la innovación y tecnología, desde acá buscamos un diseño auténtico que le dé identidad a nuestra liga", le contó a PRIMICIAS Nicolás Moncayo, director de Sports Marketing de Nike Ecuador.

Esto capta la atención de los deportistas y los ayuda a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

Cubierta

  • Es de piel sintética soldada con fusibles, la cual optimiza el tacto y genera una respuesta máxima del balón.
  • Su capa de polietileno comprimido almacena energía y la libera en el momento del lanzamiento.
  • Dispone de una capa de espuma de nitrógeno cruzado, que asegura una sensación consistente y suave, en cualquier condición climática.

Cámara de aire

La pelota está fabricada con una cámara de látex de carbón (en vez de una de goma tradicional) en seis secciones. Esta proporciona una aceleración en el disparo y una retención de aire superior.

Nike Merlin cumple las 12 certificaciones de FIFA para ser un balón Fifa Quality Pro, que es la máxima instancia de calidad de la entidad para pelotas de fútbol. El Programa de Calidad, para pelotas, se introdujo en 1996 para "estandarizar y mejorar los balones de fútbol", según FIFA.

Las pruebas a las que son sometidas las pelotas verifican el peso, la circunferencia, la esfericidad, el rebote, la absorción de agua, la pérdida de presión y el grado de deformación (contorno y tamaño).

Este balón será el mismo que se utiliza en la Copa Libertadores 2020 y en las mejores Ligas del mundo, como la Premier League, la Liga española y la Liga italiana. También será parte de la próxima Copa América Argentina - Colombia de este año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?