Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Rohan Dennis gana la Etapa 2 y Carapaz pierde un minuto y 20 segundos

La Etapa 2 de la Volta a Catalunya se corrió este martes 23 de marzo, con una contrarreloj de 18,5 kilómetros con salida y final en Banyoles, España. Los ecuatorianos, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, hicieron un tiempo de 23 y 24 minutos, respectivamente.

Ricard Carapaz, del Ineos Grenadiers, durante la Etapa 2 de la Volta a Catalunya, el martes 23 de marzo de 2021.

Ricard Carapaz, del Ineos Grenadiers, durante la Etapa 2 de la Volta a Catalunya, el martes 23 de marzo de 2021.

@RichardCarapazM

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 mar 2021 - 11:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Rohan Dennis, ciclista australiano del Ineos Grenadiers, impuso sus condiciones de velocista para ganar la Etapa 2 de la Volta a Catalunya.

Dennis, de 30 años y campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, completó la crono en 22 minutos y 27 segundos y le sacó cinco segundos a Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Stepa) y 28 a Joao Almeida, tercero en la etapa. Sin embargo, el portugués Almeida pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general.

Richard Carapaz terminó en el puesto 39 de la etapa. La 'Locomotora' del Carchi cruzó la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 47 segundos, a un minuto y 20 segundos del líder.

No es un mal tiempo para el ecuatoriano, considerando que apenas se trata de su segunda etapa de la temporada y la primera contrarreloj. La mayor parte de sus compañeros y rivales ya llevan corriendo varias semanas y traen mejor ritmo de competencia. Eso sí, 'Richie' deberá mejorar de cara a su participación en el Tour de Francia.

Por su parte, el otro carchense, Jonathan Caicedo (EF Education - Nippo) registró una crono de 24 minutos y 29 segundos y terminó en el puesto 85 de la etapa.

Con los tiempos de este martes 23 de marzo, Joao Almeida es el nuevo líder de la general, Carapaz se ubica en puesto 29 a 52 segundos y Caicedo en la posición 64 a un minuto y 34 segundos del primer lugar.

Hacía 11 años que en La Volta a Catalunya no se disputaba una contrarreloj individual. El precedente data de 2010, cuando en Lloret de Mar se celebró un prólogo de tan solo 3,6 kilómetros. Previamente, en 2007 se realizó una cronoescalada de 17 kilómetros en Arcalís (Andorra).

Etapa 3

La Etapa 3 se disputará el miércoles 24 de marzo. El recorrido total será de 203,1 kilómetros entre el Canal Olimpic de Catalunya y Vallter 2000.

Esta etapa puede ser aprovechada por los especialistas en montaña, entre ellos Richard Carapaz. Desde la salida del Canal Olimpic, la carrera toma dirección hacia el Pirineo con dificultades montañosas previo al ascenso a Vallter 2000, que invita a intentos de escapada para tomar ventaja.

thumb

También le puede interesar:

Andreas Kron se lleva la Etapa 1 de la Volta a Catalunya

El carchense Richard Carapaz llegó a 16 segundos del vencedor y se ubica en el puesto 22 de la clasificación general de la Volta a Catalunya.

  • #Richard Carapaz
  • #Ciclismo
  • #Jonathan Caicedo
  • #Volta a Catalunya

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024