Jueves, 28 de marzo de 2024

Andreas Kron se lleva la Etapa 1 de la Volta a Catalunya

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Mar 2021 - 11:18

El ciclista del Lotto Saudal fue el más rápido en el sprint reducido y se quedó con la primera etapa de la ronda catalana, con un tiempo de 4:20:15. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a 16 segundos, en el puesto 22.

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 22 de marzo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Mar 2021 - 11:18

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 22 de marzo de 2021. - Foto: Ineos

El ciclista del Lotto Saudal fue el más rápido en el sprint reducido y se quedó con la primera etapa de la ronda catalana, con un tiempo de 4:20:15. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a 16 segundos, en el puesto 22.

La primera etapa de la Volta a Catalunya se definió en un sprint reducido de cuatro corredores. Allí, el danés Andreas Kron fue el más eficiente y se llevó la victoria, por delante de Luis León Sánchez, Rémy Rochas y Lennard Kamna.

A 16 segundos llegó el grupo perseguidor, donde aparecen algunos de los favoritos como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Richard Carapaz (puesto 22) y Jonathan Caicedo (puesto 72).

Fue una primera jornada de nervios, con salida y llegada en el municipio costero de Calella. Los tres puertos del día hicieron daño en algunos corredores, pero los favoritos se mantuvieron en la cabeza de carrera, hasta el último ascenso, el Port de Collsacreu.

Allí, cuatro ciclistas aceleraron y lograron abrir un hueco hasta la meta. Kron, Sánchez, Rochas y kamna dieron relevos hasta finalizar la etapa.

Uno de los equipos protagonistas del día fue el Movistar Team. La escuadra española impuso un ritmo duro de carrera, que dejó en el camino a algunos ciclistas como el británico Chris Froome. Sin embargo, la escuadra telefónica no pudo sacar provecho para tratar de ganar la etapa, que era su objetivo.

Los dos ecuatorianos presentes en la competencia lograron aguantar el ritmo. Richard Carapaz y Jonathan Caicedo se estrenaron en Catalunya. En su primera competencia del año, los dos compatriotas cumplieron con las expectativas.

En el caso de Carapaz, el Ineos Grenadiers lo mantuvo en la cabeza del pelotón a lo largo de la jornada, de 178,4 kilómetros. Mientras que Caicedo, que lució el uniforme de campeón ecuatoriano de ruta, siempre se mantuvo en la cola de pelotón, hasta los últimos kilómetros en los que trató de imponer el ritmo en el grupo.

Etapa 2

Este martes 22 de marzo se corre la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una jornada contrarreloj de 18,5 kilómetros de distancia. Será una oportunidad importante para los especialistas para sacar ventaja en la clasificación general.

Pero también será una primera prueba importante para los corredores que se preparan para otras carreras, como el caso de Richard Carapaz, que quiere mejorar su rendimiento en la bicicleta aerodinámica.

 

También le puede interesar: