Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2020 - 0:05

Deportistas e influencers entretienen a sus seguidores con rutinas para la cuarentena

deportistas coronavirus

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2020 - 0:05

Lionel Messi entrena desde su casa tras la emergencia sanitaria en España. - Foto: EFE.

El Covid-19 produjo que se suspendan la mayoría de las actividades deportivas a nivel mundial. La emergencia sanitaria en cada país es distinta pero el objetivo de quedarse en casa es el mismo: evitar la propagación del coronavirus.

Deportistas, influencers y personas conocidas en el medio local aprovechan las redes sociales para difundir sus entrenamientos y rutinas diarias de ejercicio. A pesar de no salir de casa, estos personajes comparten la manera en cómo hacen deporte en sus salas, patios, cuartos o su propio gimnasio.

Lionel Messi, la figura del FC Barcelona hace su rutina desde el gimnasio que tiene en su hogar. El futbolista argentino hace abdominales mientras, Ciro, uno de sus hijos juega y lo acompaña.

https://www.instagram.com/p/B-cl3OOCk_M/?utm_source=ig_web_copy_link

En el caso de Bábara de Regil, la influencer explica una serie de ejercicios para hacer mientras pasa la cuarentena. La mexicana detalla qué cosas de la casa se podrían usar para ejercitarse.

"Necesito que hagas cuatro vueltas y 20 repeticiones de cada uno, al final repite los dos ejercicios 30 segundos cada uno sin parar".

https://www.instagram.com/p/B9z6r2fp9dW/?utm_source=ig_web_copy_link

El arquero Adrián Gabbarini también publicó en su cuenta de Instagram una rutina. Los más de 62.000 seguidores podrán acompañar al golero con los ejercicios que hace en el patio de su casa.

'Super Gabba', como lo llaman los hinchas 'albos', utilizó una silla, pesas y una pequeña escalera para cumplir con su entrenamiento del día.

https://www.instagram.com/p/B-DGXoZBJlG/?utm_source=ig_web_copy_link

La Miss Ecuador 2013, Constanza Báez, mantiene sus trabajos físicos a pesar del aislamiento en casa. La ecuatoriana realiza una rutina completa para cintura y abdomen.

En su publicación, la modelo comparte una serie de videos para que sus seguidores la "pongan en práctica" tal como ella los hace.

https://www.instagram.com/p/B-SaynFJHG5/?utm_source=ig_web_copy_link

La Secretaría del Deporte también impulsa diferentes ejercicios para que las personas dediquen unos minutos de su día a la actividad física.

La instructora de Azuay, Maggy Piña, realizó un video explicando cada detalle de la rutina para que no existan errores y que puedan quemar calorías. Entre los ejercicios están las sancadas laterales, abdominales, flexiones de pecho y saltos.

Estos personajes, en su mayoría deportistas, incentivan a sus seguidores para que también hagan las rutinas deportivas mientras dura la cuarentena, por el Covid-19. Una de las distintas maneras de aprovechar el tiempo libre en casa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?