Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2022 - 21:17

Deportivo Cuenca jugará la Copa Sudamericana 2023

A pesar de la derrota ante Orense (1-0) por la Fecha 14, el Deportivo Cuenca confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2023.

Los jugadores de Deportivo Cuenca posan antes del partido por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro ante Orense, el 15 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2022 - 21:17

Los jugadores de Deportivo Cuenca posan antes del partido por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro ante Orense, el 15 de octubre de 2022. - Foto: API

A pesar de la derrota ante Orense (1-0) por la Fecha 14, el Deportivo Cuenca confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2023.

Deportivo Cuenca no pudo sumar en su visita al Estadio 9 de Mayo de Machala, pero sí aseguró su clasificación a la Sudamericana 2023.

Aunque el cuadro 'morlaco' empezó mejor el compromiso y llegó en dos ocasiones, los locales fueron los con que convirtieron. Además, el conjunto 'bananero' luego fue el equipo que más peligro generó.

Orense se llevó los tres puntos. José Miguel Andrade, a los 53 minutos, marcó el único gol del encuentro por la Fecha 14 de la LigaPro.

Pero de todas formas, el 'expreso austral' celebró. Pues logró la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año con los 40 puntos que tiene en la tabla acumulada.

Además, se mantiene en el séptimo lugar y matemáticamente no queda fuera de la competencia. Pero en la última de la segunda etapa de la LigaPro se confirmará si termina en el séptimo o en el octavo puesto de la acumulada.

Por la Fecha 15, Orense visitará al Guayaquil City y Deportivo Cuenca recibirá al Mushuc Runa.

En esa jornada, Delfín y Orense pelearían por el último cupo al torneo internacional, pues los equipos que terminen entre el quinto y el octavo puesto de la tabla acumulada disputarán la Copa Sudamericana 2023.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?