Jueves, 28 de marzo de 2024

Deportivo Cuenca tendrá dos entrenadores para 2023

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Dic 2022 - 14:23

Este lunes 12 de diciembre, se confirmó que el cuadro 'morlaco' estará dirigido por los técnicos Gabriel del Valle Medina y Juan Zubeldía.

El cuerpo técnico del Deportivo Cuenca para la temporada 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Dic 2022 - 14:23

El cuerpo técnico del Deportivo Cuenca para la temporada 2023. - Foto: @DCuencaOficial

Este lunes 12 de diciembre, se confirmó que el cuadro 'morlaco' estará dirigido por los técnicos Gabriel del Valle Medina y Juan Zubeldía.

El Director Deportivo del club, Luis Fernando Saritama, detalló los motivos para que los dos estrategas queden a cargo del Cuenca para la temporada 2023.

"Son dos entrenadores que han pasado por diferentes etapas y han logrado consolidar su carrera, desde la formación hasta el fútbol profesional", comentó Saritama.

A su vez, aseguró que tras conversaciones con el exdirector técnico del primer plantel Gabriel Schürrer, "nos sugirio que este cuerpo técnico siga el proceso".

Por lo que Gabriel Del Valle, quien ya fue asistente técnico de Gabriel Schürrer y Juan Zubeldía serán la dupla de técnicos que comande al Deportivo Cuenca este año.

Gustavo Zubeldía y el “polaco” Salas son los otros nombres que conforman el actual cuerpo técnico del Deportivo Cuenca.

"Es algo que se basa en la confianza, unidad y el esfuerzo de muchos años atrás. Creo que es una gran oportunidad para desempeñarse de esa manera. En el país todavía es algo nuevo", dijo el Director Deportivo.

En 2023, el cuadro azuayo disputará la LigaPro, la Copa Ecuador y también la Copa Sudamericana.

También le puede interesar: