Jueves, 28 de marzo de 2024

Deportivo Cuenca le gana a Emelec y salva la categoría en la LigaPro

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Dic 2020 - 21:21

Diego Dorregaray celebra su primer gol ante el Emelec, en su partido del miércoles 16 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Dic 2020 - 21:21

Diego Dorregaray celebra su primer gol ante el Emelec, en su partido del miércoles 16 de diciembre de 2020. - Foto: API

El equipo que dirige Guillermo Duró sufrió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Emelec fue superior a lo largo del encuentro, pero el equipo cuencano marcó los goles en los momentos precisos y oficialmente se salvó del descenso.

Deportivo Cuenca ha tenido un año muy complicado. Las deudas han ahogado al equipo austral, pero este miércoles 16 de diciembre, el cuadro 'morlaco' consiguió su victoria más importante del año y en la temporada 2021 jugará en la Serie A.

Los dirigidos por Guillermo Duró se enfrentaron a un duro rival, que todavía tiene pocas posibilidades de jugar la final del campeonato.

De hecho, Emelec dominó el encuentro, pero el Cuenca fue oportuno y marcó los goles en los momentos adecuados para llevarse la victoria.

Diego Dorregaray convirtió de cabeza a los 43 minutos y con eso, el equipo cuencano se iba al descanso. El marcador se mantuvo así hasta el 87', cuando José Francisco Cevallos convirtió el empate.

El resultado parecía escrito, pero en la última jugada del partido, una salida en falso del arquero Pedro Ortíz, alteró todos los planes.

El golero estaba salido, despejó una pelota con la cabeza y otra vez Dorregaray apareció para convertir el gol de la victoria. El delantero le pegó casi desde la mitad de la cancha para el delirio de los cuencanos que celebraron como si se tratara de un título.

Todos los jugadores se abrazaron, porque con la victoria, el Deportivo Cuenca suma 31 puntos en la tabla acumulada y oficialmente se salva del descenso.

El resultado dejó casi sentenciada la pelea por el descenso. Si en los partidos de este jueves 16 de diciembre, El Nacional y Liga de Portoviejo no ganan, oficialmente habrán perdido la categoría y jugarán en la Serie B en 2021.

También le puede interesar: