Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2022 - 0:06

Deportivo Quito 2022: 26 jugadores y un presupuesto de USD 27.000

El equipo capitalino tiene como único objetivo ascender a la Serie B. Para eso, se ha reforzado con tres excampeones: Luis Bolaños, Álex Bolaños y Michael Castro, además de otros futbolistas como Ángel Mosquera y el delantero argentino Jorge Detona.

Deportivo Quito 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2022 - 0:06

Los jugadores de Deportivo Quito saludan en un partido amistoso ante América, en el estadio Atahualpa, el 13 de marzo de 2022. - Foto: Deportivo Quito

El equipo capitalino tiene como único objetivo ascender a la Serie B. Para eso, se ha reforzado con tres excampeones: Luis Bolaños, Álex Bolaños y Michael Castro, además de otros futbolistas como Ángel Mosquera y el delantero argentino Jorge Detona.

La dirigencia de Deportivo Quito busca un solo objetivo: ascender a la Serie B. El equipo arrancó la pretemporada el 20 de enero y el viernes 18 de marzo disputará la 'Noche Azul Grana', donde presentará al plantel para 2022.

No será un partido más. La 'AKD' se enfrentará a Liga de Quito, histórico rival de los 'chullas'. El amistoso arrancará a las 18:30, en el estadio Olímpico Atahualpa y será transmitido en vivo por El Canal del Fútbol.

Las entradas están a la venta -de manera virtual- en la plataforma buenplan.com.ec. También se podrán adquirir desde las 14:00 en las boleterías del estadio. Los precios son: preferencia y general USD 6; tribuna USD 8 y palco USD 12.

"Estamos ilusionados y con mucha expectativa por este año. Con los refuerzos que hemos traído demostraremos mayor competitividad en el campeonato y esperemos que eso se vea reflejado en los resultados", comenta Samantha Yépez, presidenta del club.

El primer equipo estará conformado por 26 jugadores y la mayoría de ellos son juveniles, quienes ya trabajaron en las inferiores en 2021.

Para lograr el ascenso, el entrenador paraguayo Raúl Duarte comandará el plantel, que presenta una mezcla de juventud y experiencia dentro y fuera de la cancha.

El camino no será fácil. Para subir a la Serie B, Deportivo Quito deberá superar el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha y el torneo de ascenso de la Segunda División Nacional.

Según Yépez, para esta temporada hay más esperanza en cumplir con el ascenso por las "proyecciones de ingresos económicos".

En 2022, el Quito dependerá más que nunca de su hinchada para, al menos, aliviar la situación financiera. Por eso, la presidenta motiva a sus hinchas a que se unan al plan de socios o abonados.

Los planes van desde los USD 50 hasta los USD 299 por toda la temporada, dependiendo la localidad: preferencia, general o palco.

"Nuestra principal fuente de ingresos será por taquilla", señala Yépez y agrega que, si mensualmente cubren con taquilla el presupuesto del plantel (USD 27.000), con los ingresos de auspiciantes se gestionarán los pagos a acreedores.

La directiva reconoce que la economía del club es complicada de gestionar y que en esta temporada no va a ser la excepción. Pero confía en que el club pueda llegar a acuerdos con los acreedores para que el equipo no sea suspendido y juegue el torneo.

"Lo más importante es que no nos hemos escondido ante los acreedores. Siempre estamos en contacto y se ha generado una relación de respeto, con lo cual esperamos llegar a negociaciones pertinentes para ambas partes", sostiene la presidenta de Deportivo Quito.

La actual dirigencia del equipo estima una deuda de USD 9 millones con acreedores, la cual espera solventar a largo plazo. Para lograrlo, la prioridad es regresar al fútbol profesional y generar recursos por derechos de televisión y taquilla.

El campeonato de Segunda empezará la primera semana de abril y se extenderá hasta septiembre, según le contó Yépez a PRIMICIAS.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?