Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar 2022 - 21:21

Liga empata en Quito y clasifica a la fase de grupos de la Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria igualó 1-1 frente a Mushuc Runa, pero se llevó la serie con un global de 3-1 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Alexander Alvarado celebra con el puño arriba y la mirada hacia los hinchas de Liga, su gol ante Mushuc Runa por la Copa Sudamericana, el 16 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar 2022 - 21:21

Alexander Alvarado celebra con el puño arriba y la mirada hacia los hinchas de Liga, su gol ante Mushuc Runa por la Copa Sudamericana, el 16 de marzo de 2022. - Foto: @Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria igualó 1-1 frente a Mushuc Runa, pero se llevó la serie con un global de 3-1 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Liga aprovechó los recursos que tuvo a lo largo del partido para llevarse la serie y clasificar con tranquilidad a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

En la primera mitad hubo ocasiones de peligro para ambos equipos. Los 'albos' fueron los que más llegaron hasta el arco de Wilman Adonnis Pabón con un juego ofensivo constante, sobre todo en los 30 minutos de inicio.

Alexander Alvarado y Tomás Molina fueron piezas claves en el ataque. Incluso, el extremo izquierdo remató un par de veces a la portería. Joao Ortiz hizo lo propio en la salida y tuvo un juego destacado.

Uno de esos disparos de Alvarado terminó en el 1-0 a favor de Liga, a los 26 minutos. Su gesto de alzar el puño cerrado y mirar a la fanaticada 'alba' llenó de tranquilidad a los capitalinos.

Liga-Mushuc-Runa-Copa-Sudamericana

Después del tanto, los 'merengues' bajaron las revoluciones y en cambio el 'Ponchito' le provocó un par de sustos. Aunque Gonzalo Falcón y Zaid Romero fueron otros de los destacados en el cuadro local.

El portero de 25 años se mostró sólido y no dejó que ninguna de las llegadas de Santiago Giordana terminen en gol. Y en el corte, el defensa argentino siempre fue superior a sus rivales. Además de que se vio intuitivo y con una salida ágil y rápida desde el fondo.

En el complemento Mushuc Runa no bajó los brazos, buscó siempre del empate. Se animó de media cancha hacia adelante y propuso en ataque en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y la fórmula le sirvió para igualar el marcador a los 64', cuando Mauricio Pereda venció a Falcón, luego de verlo mal ubicado y no dudó en rematar al arco.

Así, el equipo de Geovanny Cumbicus descontó en el global y dejó la serie en 3-1 a favor de Liga de Quito que clasificó a la siguiente instancia del torneo continental.

Por el ingreso a esta instancia, Liga de Quito recibirá un premio de USD 900 mil por parte de la Conmebol.

El viernes 25 de marzo, el equipo que dirige Pablo Marini conocerá a sus rivales de la Fase de grupos de la Copa Sudamericana en el sorteo que se realizará en Paraguay.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?