Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Dic 2019 - 14:42

Deportivo Quito avanza a semifinales de la Copa Pichincha

Deportivo Quito

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Dic 2019 - 14:42

La hinchada del Deportivo Quito acompañó al equipo en el partido ante Ciudad del Valle. - Foto: Tomada de la cuenta @MishuDS.

El equipo de la Plaza del Teatro venció 3-2 a Ciudad del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa y avanzó a las semifinales del torneo de ascenso.

Marco Casquete, Eddy Suárez y Fernando Ogonaga fueron los autores de los goles del Deportivo Quito, que ya piensa en el siguiente encuentro.

Los azulgranas se enfrentarán a Quito Corazón por un lugar en la final. Este equipo avanzó en la otra llave de cuartos de final. Ambos clubes deben ponerse de acuerdo para elegir la sede del partido único.

El paro de octubre alteró los planes del fútbol amateur. Las series debían ser de ida y vuelta, pero ante la falta de tiempo, se jugarán a partido único. Los equipos deben acordar el día, la hora y la sede del partido.

El equipo de 'chulla' había hecho de local en varios escenarios durante la temporada. Este domingo volvió al estadio Olímpico Atahualpa y la preferencia lució casi llena.

"Estamos agradecidos con la hinchada. Esperamos celebrar al final del año. El Deportivo Quito no merece estar en esta categoría", dijo el presidente Jorge Iván Mancheno al final del encuentro.

En la otra llave, el Chile de Uyumbicho y el Gladiador de Tambillo intentarán llegar a la final, tras eliminar a Atlético San Miguel y Trikis Mokis, respectivamente.

El Deportivo Quito lleva cinco victorias consecutivas y espera lograr el ascenso a Segunda categoría el próximo 14 de diciembre, fecha en la que se jugaría la final.

También le puede interesar: