Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2019 - 14:18

Deportivo Quito campeón de la Copa Pichincha

Deportivo Quito campeón

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2019 - 14:18

Los jugadores de Deportivo festejan el triunfo por Copa Pichincha, el 14 de diciembre de 2020. - Foto: @SDQuito.

El equipo 'chulla' ganó por penales (5-4) frente a Chile, este sábado 14 de diciembre, en el estadio Atahualpa, por la final de la Copa del fútbol Amateur del país. Hubo alrededor de ocho mil hinchas presentes.

Deportivo Quito vuelve al fútbol profesional del país a partir de la próxima temporada. Los dirigidos por Gustavo Vásquez estuvieron abajo en el marcador, pero lograron el empate a los 85 minutos. El aliento de la hinchada capitalina estuvo presente todo el partido.

El cuadro capitalino arrancó mejor el partido. Sus jugadores lucieron ordenados en todas las líneas, sobre todo en la parte ofensiva. A los 10 minutos se abrió el marcador por medio de Jefferson Santa Cruz, después de un rebote en el área chica del rival. El delantero sólo tuvo que empujar el balón.

Con el transcurso de los minutos, Luis Rivas y Santa Cruz demostraron buenas asociaciones en medio campo que complicaron a la defensa de Chile. El Quito demostró un juego más práctico: cuando recuperaba la pelota, salía rápido de contragolpe por las bandas.

Sin embargo, a los 4 minutos del segundo tiempo, Chile empató el partido después de una falla en la defensa de Deportivo Quito. El partido fue de ida y vuelta en los primeros 15 minutos de complemento.

A los 70 minutos llegaría el segundo gol para Chile. Wilson Acosta aprovechó otro error en la defensa del Quito y, a espaldas de los centrales, la mandó al fondo del arco para decretar el resultado final.

El partido resultó vibrante en los últimos minutos. A los 85, Eddy Suárez, tras una buena jugada colectiva, manejó bien la pelota y definió ante la salida del arquero. Deportivo Quito acorraló a su rival y no lo dejó tener la pelota.

Con este triunfo, el equipo de la capital vuelve al fútbol profesional en 2020. El principal objetivo es la máxima categoría.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?