Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2019 - 14:07

Deportivo Quito goleó y es líder de la Copa Pichincha

Deportivo Quito

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2019 - 14:07

El equipo festejó su triunfo que lo coloca como puntero de la Copa Pichincha 2019. - Foto: @SDQUITO

El equipo capitalino venció 3 a 0 a Quito Corazón, este 17 de noviembre, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la quinta fecha del torneo. Deportivo Quito sumó 11 puntos en la tabla.

'Los chullas' obtuvieron una nueva victoria que los mantiene como punteros del campeonato cantonal. Los goles los marcaron Juan Alvarenga (25'), Eddy Suárez (74') y Fernando Ogonaga (94').

Deportivo Quito fue superior durante todo el partido. La primera oportunidad clara de gol la tuvo el jugador David Carcelén, a los 7 minutos, en un mano a mano con el arquero rival.

El primer gol lo marcó el volante Alvarenga, a los 25', tras una buena acción colectiva de los locales. El equipo de Gustavo Vásquez tuvo mayor posesión de pelota.

En la segunda parte, los locales mantuvieron el orden en todas sus líneas, a pesar de que Quito Corazón tuvo dos llegadas de peligro.

Sin embargo, a los 74 minutos el futbolista Eddy Suárez marcó la segunda para Deportivo Quito. A estas altura del partido, el equipo visitante se encontraba con un jugador menos.

A los 94', Fernando Ogonaga fue el encargado de liquidar el partido por medio del punto de penal. La hinchada local vivió una verdadera fiesta en Sangolquí.

Los cuartos de final de la Copa Pichincha se jugarán el 23 de noviembre. Mientras que las semifinales se disputarán entre el 30 de noviembre y el siete de diciembre. La final, en cambio, será el 14 de diciembre. El campeón jugará en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?