Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Sep 2022 - 20:57

Cuenca y Cumbayá dividen puntos en el inicio de la Fecha 11

El partido que abrió la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro terminó con un empate (1-1) entre Deportivo Cuenca y Cumbayá FC.

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran un gol por la Fecha 11 de la LigaPro ante Cumbayá, el viernes 16 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Sep 2022 - 20:57

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran un gol por la Fecha 11 de la LigaPro ante Cumbayá, el viernes 16 de septiembre de 2022. - Foto: API

El partido que abrió la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro terminó con un empate (1-1) entre Deportivo Cuenca y Cumbayá FC.

Este viernes 16 de septiembre, Deportivo Cuenca y Cumbayá FC igualaron en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La primera mitad del compromiso por la Fecha 11 arrancó con goles. La visita marcó primero con un tanto de Leandro Bazán a los 20 minutos, mientras que la igualdad la anotó Lucas Mancinelli.

En el complemento, Cumbayá pretendió sorprender y ponerse nuevamente en arriba en el marcador. Buscó mantener la posesión de la pelota, adelantar sus líneas y también proponer más en ataque.

Los 'morlacos', en cambio, tuvieron que defender y les costó generar jugadas de peligro. Pero eso le favoreció a los jugadores visitantes, pues los complicaron en la salida, hicieron que el juego se vuelva trabado y demoren las acciones.

Y a pesar de dominar, el Cumbayá FC no pudo convertir el segundo gol, el de la victoria. Por lo que el partido terminó 1-1, dejando al 'expreso austral' en el sexto puesto con 16 unidades (detrás de BSC con los mismos puntos sin aún jugar el 'Clásico del Astillero').

Mientras que al conjunto azul y blanco lo lleva al décimo lugar con 12 puntos en la tabla de la segunda etapa de la LigaPro.

 API

A falta de cuatro fechas por jugarse y una pendiente qu tiene el Cuenca, tendrá que seguir peleando por estar en la zona para clasificar a torneos internacionales. Ecuador tendrá siete cupos para 2023: tres a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana. 

Por su parte el equipo que dirige el técnico Patricio Hurtado tendrá cuatro partidos para alejarse por completo del descenso.

En la siguiente jornada, Deportivo Cuenca visitará a Técnico Universitario. Mientras que Cumbayá FC hará de local ante Aucas.

Habrá una para en el campeonato nacional por la Fecha FIFA de septiembre, en donde la Tricolor se medirá a Arabia Saudita y Japón en partidos amisostos antes de su participación en el Mundial de Catar 2022.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?