Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2022 - 12:15

Diana Durango logra el undécimo oro para Ecuador en Asunción

La deportista se impuso en la final de los 25 metros pistola deportiva y se llevó la medalla de oro.

Diana Durango festeja su victoria en los Juegos Suramericanos de Asunción, el 10 de octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2022 - 12:15

Diana Durango festeja su victoria en los Juegos Suramericanos de Asunción, el 10 de octubre de 2022. - Foto: COE

La deportista se impuso en la final de los 25 metros pistola deportiva y se llevó la medalla de oro.

Diana Durango consiguió la undécima medalla dorada para Ecuador en los Juegos Suramericanos de Asunción, este 10 de octubre de 2022.

Ecuador llegó a la final con sus dos créditos: Durango y Marina Pérez, que pelearon ante la venezolana Maribel Pineda y la brasileña Bautista Bride.

Durango mostró su mejor versión y se quedó con el título de los Juegos Suramericanos. La ecuatoriana se dejó ver muy emocionada después de la victoria.

"Estoy muy emocionada y agradecida. El esfuerzo trae su recompensa. Tengo muchas personas a quién le dedico esta medalla", dijo la deportista tricolor.

Diana Durango lleva más de una década dedicada al tiro deportivo y se ha especializado en los 10 y 25 metros. Fue la primera ecuatoriana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Durango es capitana del Ejército ecuatoriano. Llegó a las Fuerzas Armadas cuando tenía 17 años y desde sus primeros años se dedicó al tiro deportivo.

Con esta medalla, Ecuador suma once doradas en los Juegos Suramericanos de Asunción y se afianza en el sexto lugar del medallero, por encima de Perú y debajo de Venezuela.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?