Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 10:05

Diego Forlán se despidió del fútbol

Diego Forlán

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 10:05

Diego Forlán inició su carrera en las inferiores de Peñarol, equipo del que será entrenador desde 2020. - Foto: EFE

En el estadio Centenario, el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 le dijo adiós al fútbol profesional junto a varias figuras uruguayas y sudamericanas de este deporte.

El estadio Centenario estuvo lleno para ver el último encuentro de Diego Forlán como profesional, pues ahora será el director técnico de Peñarol.

“Cachavacha” realizó un encuentro entre la selección uruguaya con la que llegó a semifinales de Sudáfrica y un conjunto de sus amigos.

La alineación del cuadro uruguayo, que contó en la banca con Oscar W. Tabarez, estaba conformado por Juan Castillo en el arco; Jorge Fucile, Diego Lugano, Andrés Scotti y Álvaro Pereira en el fondo; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro en la mitad de la cancha; Forlán de enganche y Luis Suárez y Sebastián Abreu arriba.

En el otro lado de la cancha estuvo un equipo comandado por Víctor Púa, extécnico de la Celeste, y Pablo Forlán, el padre del jugador.

En este cuadro estaban figuras como Fabián Carini, Javier Zanetti, Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Andrés D’ Alessandro, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Juan Román Riquelme y el golfista Sergio García.

La magia intacta

Aunque fue un partido sin presiones y que permitió cambios como la aparición de Luis Suárez en el arco uruguayo. La magia se hizo presente en el encuentro que terminó con un marcador empatado a seis goles.

Una de las jugadas que impresionó a los asistentes fue un pase del argentino Juan Román Riquelme para el mismo Forlán. El exjugador de 41 años usó su pierna derecha para dejar ante Carini al homenajeado, quien prefirió entregarle el gol a Diego Milito.

“Estos 21 años de carrera fueron mucho más de lo que imaginé. Estar acá, despidiéndome con mi familia, y en esta cancha donde viví tantas cosas, es una gran emoción” dijo Forlán terminada la fiesta en el Centenario.

Forlán tuvo éxitos en su carrera como ser cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde ganó el Balón de Oro y fue uno de los goleadores del campeonato con 5 goles. La Copa América ganada en Argentina 2011 fue otro de sus títulos.

Además de ser figura de la selección uruguaya, ‘Cachavacha’ militó en equipos como Independiente de Avellaneda, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee de Hong Kong.

Su futuro en Peñarol

Diego Forlán cambiará de posición en la cancha a sus 40 años. Asumirá el puesto de director técnico de Peñarol, donde fue presentado el pasado 20 de diciembre.

"Nos sentimos muy contentos de poder liderar este proyecto, porque nos sentimos reflejados en hacía donde quiere ir el club”, dijo Forlán en el acto donde recibió la camiseta del equipo de manos de su presidente, Jorge Barrera.

El novel entrenador empezará su trabajo el próximo 7 de enero de 2020 con miras a la temporada donde tendrá como retos la liga uruguaya y la Copa Libertadores.

En el evento sudamericano jugará en el Grupo C junto a Colo Colo, Atlético Paranaense y un equipo de Bolivia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?