Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

20 Dic 2019 - 12:42

Munúa y Forlán dirigirán a los principales equipos de Uruguay en Copa Libertadores

Forlán y Munúa

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

20 Dic 2019 - 12:42

Diego Forlán y Gustavo Munúa fueron parte de la selección uruguaya tanto en Copa América como en eliminatorias. - Foto: Diario Subrayado

Las exfiguras de la selección uruguaya de fútbol serán los entrenadores de Nacional y Peñarol en la temporada 2020.

Diego Forlán es virtualmente el nuevo técnico de Peñarol. Aunque la resolución se la tomará este 20 de diciembre, el mejor jugador del Mundial 2010 tiene los votos suficientes para vencer a los otros dos candidatos: Hernán Crespo y al extécnico de Barcelona de Ecuador, Leonardo Ramos.

El exjugador de equipos como Manchester United, Atlético de Madrid, Inter de Milan y el mismo Peñarol, cuenta con el apoyo del presidente Jorge Barrera y cuatro personas de su equipo de trabajo, lo que garantizaría su llegada a la tienda aurienegra para reemplazar a Diego López.

'Cachavacha' tendría como condición para asumir el puesto la disciplina en el equipo y sanciones para los jugadores que no cumplan con ella, según lo reveló Víctor Bedrossian, presidente del equipo de futsal de Peñarol.

https://twitter.com/VictorManuelBR/status/1207999956415594496?s=20

Diego Forlán se formó como jugador en Peñarol, aunque debutó profesionalmente en el Independiente de Argentina en 1997. Viajó a Europa en 2002, donde jugó en varios equipos por 13 años. Terminado su paso por el Viejo Continente, Forlán jugó en Peñarol por dos temporadas. Terminó su carrera dos años después, tras pasar por el fútbol indio y de Hong Kong.

Esta sería la primera experiencia como entrenador del referente del fútbol uruguayo.

Munúa regresa a Nacional

Gustavo Munúa, extécnico de Liga de Quito, es el nuevo estratega del Nacional de Montevideo. El estratega uruguayo estaba dirigiendo al FC Cartagena de la segunda división del fútbol español, donde lo tenía como líder del grupo 4.

El entrenador pudo abandonar al cuadro español pues su contrato tenía una cláusula liberatoria en caso de tener una oferta de un equipo de primera categoría del fútbol uruguayo o de un equipo del fútbol internacional que esté en la máxima categoría en su país.

Su despedida se realizó en conferencia de prensa, en la que Francisco Belmonte, presidente del Cartagena, destacó el trabajo de Munúa y agradeció que los deje cerca del ascenso.

Al deslindarse del Cartagena, Munúa cerró su vinculación al Nacional para reemplazar a Álvaro Gutiérrez, otro extécnico de Liga de Quito, en la madrugada española y el cuadro uruguayo lo oficializó por sus cuentas de redes sociales.

Munúa debutó como portero profesional en Nacional en 1997. Con el equipo obtuvo cinco títulos uruguayos. Pasó al fútbol europeo en 2003, donde permaneció 11 años. Regresó a su país para retirarse en el cuadro del 'bolso'. Después de su retiro, debutó como entrenador en el mismo equipo en 2015.

Como estratega siguió su carrera en Liga de Quito, donde duró media temporada. Después dirigió al Deportivo Fabril, de la división B del fútbol español, antes de vincularse al Cartagena FC.

La Libertadores para ambos

Además del campeonato local, Peñarol y Nacional jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, al ser el campeón y subcampeón de la liga uruguaya de esta temporada, respectivamente.

El cuadro aurinegro estará en el grupo C, junto a Colo Colo (CHI), Paranaense (BRA) y Bolivia 2. Por su parte, el cuadro del 'bolso' estará en el Grupo F en el que se medirán a Racing (ARG), Alianza Lima (PER) y Estudiantes de Mérida (VEN).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?