Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2022 - 11:00

Emelec ficha al mediocampista uruguayo Diego García

El jugador uruguayo firmó con el equipo 'eléctrico' y llegará este jueves 14 de julio a Guayaquil. Su último club fue Estudiantes de la Plata, pero se desvinculó por una denuncia de abuso sexual.

Diego García deja Estudiantes de la Plata para fichar por Emelec.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2022 - 11:00

Diego García deja Estudiantes de la Plata para fichar por Emelec. - Foto: Estudiantes

El jugador uruguayo firmó con el equipo 'eléctrico' y llegará este jueves 14 de julio a Guayaquil. Su último club fue Estudiantes de la Plata, pero se desvinculó por una denuncia de abuso sexual.

Diego García tiene 25 años y ya ha hecho una carrera importante en el fútbol de su país y en Argentina. Es el nuevo refuerzo de Emelec para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Se trata de un mediocampista de buen nivel, que marca goles y que llegó a Estudiantes de la Plata con muchas expectativas.

Pero en febrero de 2021, García fue denunciado por una jugadora del equipo de hockey de Estudiantes de la Plata por un supuesto abuso sexual.

En ese entonces, el equipo decidió separarlo de inmediato y después lo mandó a entrenar a la reserva. No volvió a jugar con Estudiantes y fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba, donde varios aficionados se quejaron por el fichaje.

No tuvo mucho éxito y luego pasó a Patronato, donde también los socios e hinchas se resistieron a su llegada. Alcanzó a jugar 17 encuentros y marcar un gol.

Regresó a Estudiantes y el martes 12 de julio de 2022, el jugador y el club descidieron rescindir el contrato por mutuo acuerdo.

"De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución", informó el equipo argentino.

Al día siguiente, Emelec llegó a un acuerdo con el jugador y con Boston River, equipo dueño de su pase.

"El veloz extremo Diego García llega al Club Sport Emelec. El jugador Uruguayo de 25 años y 1,70 metros, que por su gran velocidad y despliegue físico lo convierten en un desequilibrante extremo por izquierda o por derecha", explicó el club.

Mientras tanto, la justicia argentina mantiene abierto el expediente en contra de Diego García.

La defensa del jugador pidió el sobreseimiento, pero el juez rechazó el planteamiento y elevó el expediente para que se debata en juicio oral. El futbolista se enfrenta a una posible pena de prisión de entre 6 a 15 años.

"Tiene una acusación y está siendo investigado, no ha sido encontrado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su causa. El derecho al trabajo es universal y mientras no haya sido declarado culpable seguirá presumiéndose su inocencia", le dijo Nassib Neme, presidente de Emelec a Diario Expreso.

Diego García tiene previsto su arribo al país para la noche del jueves 14 de julio. De inmediato se integrará a los trabajos del entrenador español Ismael Rescalvo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?