Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez ganan el Challenger de Ambato

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2021 - 17:32

Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez en la semifinal del ATP Challenger de Ambato, el 24 de septiembre de 2021. - Foto: Club Tungurahua

Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez ganan el Challenger de Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2021 - 17:49

El ecuatoriano y el colombiano se consagraron campeones de dobles tras vencer en la final al colombiano Alejandro Gómez y el argentino Thiago Tirante por 6-3, 4-6 y 10-3, el sábado 25 de septiembre, en el Club Tungurahua.

El ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’ tiene a sus primeros campeones. Se trata de la pareja conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, en el torneo de dobles.

En un intenso partido, cada dupla se llevó un set, por lo que la final se decidió por medio del tie-break, en donde Hidalgo y Rodríguez dominaron por 10-3 y consiguieron el título.

Es el segundo título en dobles para Hidalgo en un ATP Challenger, tras el conseguido en Lexington, Estados Unidos, en agosto de 2019, con el estadounidense Martín Redlicki. En 2021, Hidalgo también quedó subcampeón de dobles en los Challengers de Concepción (Chile), Salinas y Pozoblanco (España).

El sábado también se disputaron las semifinales de singles. En la primera serie, Thiago Tirante derrotó por 7-5, 5-7 y 6-3 a Facundo Mena, ganador del Challenger de Quito. En el otro encuentro, el peruano Juan Pablo Varillas venció al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-3, 6-4.

La final se disputará el domingo 26 de septiembre en la cancha central del Club Tungurahua (Ambato). La entrada al público será gratuita con un aforo máximo del 50%.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas