Facundo Mena derrota a Gonzalo Lama y gana el Challenger de Quito

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 14:49

Facundo Mena, durante la final del Challenger de Quito, en el Club Arrayanes, el 19 de septiembre de 2021. - Foto: @LegionSudam

Facundo Mena derrota a Gonzalo Lama y gana el Challenger de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 14:58

El tenista argentino venció en dos sets (6-4, 6-4) al chileno, el domingo 19 de septiembre, en el Club Arrayanes, en Quito. Fue el segundo título individual en un Challenger para Mena.

El Challenger de Quito, parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamérica, culminó con la final de individuales después de una semana de competencias. El torneo dio 80 puntos ATP a su ganador y repartió USD 52.000 en premios.

En un partido muy igualado, Facundo Mena ganó el primer set por 6-4 tras quebrarle apenas un saque a Gonzalo Lama. La historia se repitió en el segundo parcial y con el mismo marcador, el argentino se proclamó campeón.

Mena obtuvo la quinta victoria ante Lama en un historial de seis partidos jugados. Uno de estos triunfos fue en los cuartos de final del Challenger de Quito, en 2017

Fue el segundo título en singles para Mena, tras su triunfo en el Challenger de Como, en Italia, en septiembre de 2019, ante el eslovaco Andrej Martin. El tenista también tiene un título en dobles, en el Challenger de Tampere, Finlandia, en julio de 2021 con su compatriota Pedro Cachín.

En otros resultados, el colombiano Alejandro Gómez y el argentino Thiago Tirante ganaron el torneo de dobles derrotando en la final por 7-5, 6-7(5) y 10-8 a la dupla española de Adrián Menéndez y Mario Vilella.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas