Diego Montalvo fue descalificado de la Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 9:36

El ciclista Diego Montalvo, del Team CyS Technology, cruza la meta en la Etapa 2 de la Clásica 'Tulcán Capital del ciclismo', el 8 de abril de 2022. - Foto: @FabricioTufino

Diego Montalvo fue descalificado de la Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 9:36

El ciclista del Team C&S Technology, que se llevó la Etapa 2 de la competencia, fue descalificado y Brayan Obando se convirtió en el ganador.

Diego Montalvo cruzó primero la meta luego de cronometrar 1:51:24 en los 80 kilómetros de recorrido, el viernes 8 de abril de 2022. Sin embargo, habría sido expulsado utilizar una posición indebida en el descenso.

El pedalista de la categoría élite habría usado la ‘posición huevo’. Es decir, sentarse en el tubo de la bicicleta para tratar de bajar a mayor velocidad.

Por lo que su descalificación, dejó a Bryan Obando como el ganador de la etapa con un tiempo de 1:51:26. Además, Franklin Revelo (Team Saitel) y Jorge Montenegro (Team Banco de Guayaquil) completaron el podio.

Etapa 3

La Etapa 3 de la Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’ ya inició. La carrera arrancó este sábado 9 de abril (desde las 09:00) con un recorrido de 120 kilómetros.

Los competidores tendrán salieron desde El Juncal y pasarán por Bolívar, Tulcán, Barrial, Puente 3 Chorros, Tufiño y terminará en Lagunas Verdes. Esta es la etapa reina de la Clásica y podría definir al campeón.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas