Viernes, 29 de marzo de 2024

El Deportivo Cuenca aún no llega a un acuerdo con el grupo inversor

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2020 - 11:09

Deportivo Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2020 - 11:09

Los jugadores del Cuenca se retiran de la cancha en el partido frente a Liga de Quito, el 14 de febrero de 2020. - Foto: API

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, confirmó este martes 17 de noviembre que el club no firmó con el grupo inversor que ofreció financiamiento.

Nataly Villavicencio comentó en un Facebook live que la dirigencia no ha aceptado las condiciones que quería parte del grupo inversor (Gabriel Castro y sus abogados). Por eso, hasta la fecha no existe una firma de por medio.

Uno de los indicios para que los directivos del club no lleguen a un acuerdo fue que, al investigar más sobre Gabriel Castro, encontraron que el inversor creó una compañía (Global Sport Cdtla) para gerenciar al Cuenca en Ecuador. Donde solo figura él y un familiar de Castro, pero no Juan Padilla ni ningún otro miembro del grupo inversor.

Eso no le gustó a la dirigencia, que además vio puntos inconclusos y detalles que debían cambiarse en el contrato. En un inicio, el convenio sería por 15 años y sin límite de endeudamiento por parte del Deportivo Cuenca. Sin embargo, la dirigencia actual no lo aceptó y estableció un monto tope.

Otro de los puntos por los cuales aún no se ha oficializado el convenio, es que en la campaña de la actual dirigencia se dijo que la ganancia del grupo inversor era del 50% del monto total de la utilidad. Ahora, Gabriel Castro pedía que la ganancia del grupo inversor sea del 50% del monto de los ingresos. Además de obtener una comisión por los auspiciantes (que incluso ya trabajan con el equipo 'morlaco').

Nataly Villavicencio, aseguró que esto no es "nada personal" en contra de Castro, quien había dicho que gestionó la entrega de dinero. "Nosotros hemos ingresado al club la cantidad de USD 350.153 como fruto de nuestra inversión".

A eso, la presidenta del Deportivo Cuenca respondió que el club recibió un total de "USD 200.000 de parte del grupo inversor" y que los gastos fueron para "sueldos de jugadores, administrativos, logística y pagos de suspensión".

La crisis institucional y financiera en el equipo cuencano continúa. La solución, por parte de la dirigencia, es formalizar el acuerdo con Juan Padilla -a la cabeza- y el resto de integrantes del grupo inversor o buscar nuevos acuerdos de por medio. La respuesta estará en los próximos días.

Por su parte, Gabriel Castro anunció este miércoles 18 de noviembre que se retiraba de la negociación con el Deportivo Cuenca y que espera que el grupo inversor pueda continuar con el proyecto.

También le puede interesar: