Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Ene 2024 - 9:44

¿Quién es Dixon Arroyo, el nuevo refuerzo de Barcelona SC?

El volante ecuatoriano Dixon Arroyo fue anunciado este miércoles 17 de enero como nueva contratación de Barcelona SC por las siguientes tres temporadas, tras jugar ocho meses en el Inter Miami de Lionel Messi.

Dixon Arroyo Inter Miami

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Ene 2024 - 9:44

El ecuatoriano Dixon Arroyo, durante un entrenamiento con el Inter Miami, el 6 de octubre de 2023. - Foto: @InterMiamiCF

El volante ecuatoriano Dixon Arroyo fue anunciado este miércoles 17 de enero como nueva contratación de Barcelona SC por las siguientes tres temporadas, tras jugar ocho meses en el Inter Miami de Lionel Messi.

Dixon Arroyo, de 31 años, regresa al fútbol ecuatoriano, esta vez para reforzar el mediocampo de Barcelona SC.

El futbolista guayaquileño cumplió una corta aventura en la Major League Soccer (MLS), en la que alcanzó el título de la Leagues Cup junto a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Ahora, Dixon Arroyo vestirá la séptima camiseta a lo largo de su carrera. También pasó por clubes como Deportivo Quito, Liga de Loja, Independiente del Valle y Emelec.

Precisamente el 'bombillo' fue su último equipo en Ecuador, del que salió tras cinco temporadas, por reclamar salarios atrasados.

Arroyo se convierte en el séptimo refuerzo de Barcelona SC para esta temporada. Los dirigidos por Diego López se encuentran en Tampa, Estados Unidos, en donde disputarán tres amistosos como parte de la pretemporada.

Dixon viajará el jueves 18 de enero hasta Tampa, para sumarse a los trabajos de pretemporada del plantel amarillo.

De ser separado de Emelec a jugar con Messi

Dixon Arroyo vivió momentos agridulces el año pasado, cuando se confirmó su salida de Emelec. El jugador reclamó sueldos impagos y puso una queja en LigaPro. Eso no le gustó a la dirigencia 'eléctrica' y fue enviado a entrenar con la reserva.

El 8 de abril de 2023, Emelec y Arroyo terminaron su contrato y pocos días después apareció el Inter Miami. El jugador aceptó la propuesta de inmediato y se fue a jugar a los Estados Unidos.

El guayaquileño Arroyo empezó a jugar al fútbol en Barcelona SC, pero no alcanzó a debutar. En 2010 llegó a Deportivo Quito y al año siguiente fue campeón, aunque jugó solo nueve partidos.

En 2013, el mediocampista fichó por Liga de Loja y se convirtió en un jugador importante, llegando a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde cayó ante River Plate.

Por su buen nivel, Arroyo fue contratado por el Independiente del Valle en 2015. Allí se quedó tres años y formó parte del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, en 2016.

En 2018 pasó a Emelec y ese mismo año fue subcampeón. El mediocampista fue titular, jugó 44 partidos y fue pieza clave en el equipo 'eléctrico' de esa temporada. En 2021 volvió a repetir el subcampeonato.

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan un gol del Inter Miami.

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan un gol del Inter Miami. AFP

El volante se dejó querer por los hinchas azules. Siempre mostró compromiso y buen pie. Fue uno de los volantes más destacados del país en los últimos años, incluso siendo convocado a la selección ecuatoriana.

Pero en abril de 2023, su carrera dio un giro inesperado: apareció la oferta del Inter Miami y en julio de ese año, un tal Lionel Messi se unió al plantel. Dixon disfrutó del mejor del mundo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?