Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:27

Djokovic vence a un Alcaraz lesionado y jugará la final de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic se impuso en parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al español Carlos Alcaraz, que se lesionó en el tercer set y no pudo pelear por llegar a la final de Roland Garros.

Carlos Alcaraz se lesionó en el partido ante Novak Djokovic, en las semifinales de Roland Garros, el 9 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:27

Carlos Alcaraz se lesionó en el partido ante Novak Djokovic, en las semifinales de Roland Garros, el 9 de junio de 2023. - Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic se impuso en parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al español Carlos Alcaraz, que se lesionó en el tercer set y no pudo pelear por llegar a la final de Roland Garros.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz estaban jugando una final de ensueño. El serbio ganó el primer set y el español se impuso en el segundo. El público de Roland Garros disfrutaba de un espectáculo.

Pero en el inicio del tercer parcial, Alcaraz sintió una molestia, llamó al médico y no pudo mantener el ritmo, ante un Djokovic que no desaprovechó la oportunidad.

El serbio ganó el tercer set por 6-1 y en el cuarto parcial no tuvo ningún inconveniente y también venció por 6-1 ante un Alcaraz, que evidentemente no tuvo argumentos para responder.

Alcaraz estaba jugando a muy alto nivel. De hecho, se llevó la más grande ovación de Roland Garros 2023, en el segundo juego del segundo set, cuando ganó un punto devolviendo una pelota de espaldas.

Pero la lesión impidió que el público de todo el mundo disfrute de una semifinal inolvidable. Alcaraz peleó, pero no pudo sostener el nivel y Djokovic se quedó con la victoria.

Así, el serbio, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros. Será la séptima final de Djokovic en la tierra batida de París, en busca de su tercera corona para completar su 23 Grand Slam.

Novak se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?