Djokovic compra el 80% de biotecnológica que desarrolla tratamiento para Covid-19

Jugada

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Ene 2022 - 11:51

El tenista serbio Novak Djokovic descansa durante un entrenamiento para participar en el Abierto de Australia en el Melbourne Park, el viernes 14 de enero de 2022. - Foto: EFE

Djokovic compra el 80% de biotecnológica que desarrolla tratamiento para Covid-19

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Ene 2022 - 12:05

El tenista Novak Djokovic compró un 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el Covid-19, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía.

El director ejecutivo Ivan Loncarevic, quien se describió a sí mismo como un empresario, dijo que la inversión por parte de Djokovic se realizó en junio de 2020, pero se negó a decir cuánto fue.

QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien enfatizó que estaban trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.

La compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano, agregó.

Un portavoz de Djokovic no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El número uno del tenis ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse, después de que fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas