Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 14:08

Djokovic extiende su diferencia con Nadal en el ranking ATP

ranking disputa Nole-Nadal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 14:08

Novak Djokovic obtuvo el fin de semana el título del torneo ATP de Dubai. Mientras que Rafael Nadal obtuvo el campeonato en Acapulco. - Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha ampliado en 45 puntos su ventaja en el escalafón internacional sobre Rafael Nadal, segundo clasificado, después de que ambos se alzaran con el triunfo en los torneos de Dubai y Acapulco, respectivamente. El austriaco Dominic Thiem se coloca tercero en la clasificación mundial superando al suizo Roger Federer.

La distancia entre Djokovic y Nadal ha crecido en el ranking ATP, de los 325 a los 370 puntos. El serbio, que sumó 500 puntos en Dubai, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la final, se ha colocado de nuevo por encima de los 10.000 puntos (10.220). Nadal llega a los 9.850 tras llevarse el torneo de Acapulco.

Para que el campeón de Acapulco pueda arrebatarle el primer lugar al serbio, tendrá que ganar el torneo Master 1000 de Indian Wells, el próximo evento del calendario de la ATP, y Djokovic debería caer antes de semifinales.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, que no compitió esta semana, entró en el top tres por primera vez en su carrera.

Thiem se benefició de la baja por lesión de Roger Federer en Dubai, que le impidió defender 500 puntos ganados por el título obtenido en la última edición.

El austriaco se sitúa en tercera posición con 7.045 puntos, Federer quedó cuarto con 6.630 unidades. Entre los diez mejores clasificados no hay más movimientos.

Nick Kyrgios volvió a ser el jugador que más puestos retrocedió en el ranking. Pasó del 23 al 39, debido a su corta participación en Acapulco. El australiano defendía título y fue eliminado en primera ronda, lo que provocó la pérdida de 500 puntos.

El mayor ascenso lo ha protagonizado el estadounidense Taylor Fritz, finalista en Acapulco, al colocarse en el puesto 24, su mejor posición histórica tras escalar once posiciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?