Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2021 - 0:05

Djokovic vs. Nadal, una final anticipada en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se enfrentarán en una de las semifinales de Roland Garros, el viernes 11 de junio, en un partido que repite la final del año pasado y que para muchos designará al ganador final del torneo.

Djokovic vs. Nadal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2021 - 0:05

Novak Djokovic y Rafael Nadal en uno de sus encuentros de tenis. - Foto: www.unotv.com

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se enfrentarán en una de las semifinales de Roland Garros, el viernes 11 de junio, en un partido que repite la final del año pasado y que para muchos designará al ganador final del torneo.

Como Nadal era número tres del ránking y el sorteo fue caprichoso, el duelo máximo del tenis en los últimos años se adelantó una fase, así que Roland Garros tendrá su semifinal soñada.

Será el duelo 58 entre los dos tenistas que han dominado el circuito en los últimos años, el más repetido de la historia. Nadal, que domina al serbio sobre tierra batida, tendrá la oportunidad de igualar a 29 triunfos con su oponente.

Ambos consiguieron su objetivo en un ambiente festivo, con más público en las gradas después de que el Gobierno francés relajara las restricciones ligadas a la pandemia.

Djokovic, de 34 años, llega con la moral tocada, tras dos encuentros en los que su victoria no ha sido neta. Si frente al joven Lorenzo Musseti en octavos de final dejó escapar dos sets antes de reaccionar, ante a Matteo Berrettini, nueve del mundo, se le escapó otro, en un partido que acabó al filo de la media noche.

El número uno del mundo, que llegó a París con la confianza recobrada tras ganar el trofeo de Belgrado y después de haber perdido la final de Roma frente a Nadal, tiene la difícil tarea de destronar al campeón.

A pesar de eso, 'Nole' asegura que se siente con fuerzas de batir a Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión de seis duelos en París.

Nadal pierde el primer set en dos años

Nadal, recién cumplidos los 35 años, avanzó tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, 10 del mundo, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, el mismo rival al que derrotó el año pasado en semifinales. En esta ocasión, el argentino le arrebató un set, el primero que deja español en la arcilla de París desde el que se le escapó en la final de 2019 contra el austríaco Dominic Thiem.

Schwartzman cortó una serie de 36 sets consecutivos, a dos de su mejor racha, que el propio argentino detuvo en 2018. El récord absoluto lo firmó entre 1979 y 1981 el sueco Bjorn Borg.

"He sabido encontrar la calma para golpear la bola como en los entrenamientos. Estaba jugando corto, con un gesto brusco, si longitud para jugar contra alguien del nivel de Diego. Tenía que calmarme y recuperar mis mejores golpes", dijo el español.

Tsitsipas vs. Zverev

La otra semifinal del torneo la jugarán el griego Stefanos Tsitsipas, de 22 años, número cinco del mundo, frente al alemán Alexander Zverev, de 24 años, seis del ranking.

Siete veces se han medido los dos tenistas, con cinco victorias para el heleno, el jugador que más triunfos acarrea esta temporada.

Ambos tenistas se medirán para alcanzar por vez primera una final en París y desafiar al vencedor del partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Entre Tsitsipas y Zverev no superan los 46 años, por lo que disputarán la semifinal más joven en París desde la que se enfrentaron Nadal y Djokovic en 2008. Además, el griego y el germano nunca se han medido en un torneo de Grand Slam.

Tsitsipas es el tenista que más triunfos sobre tierra batida tiene este año, 21, frente a solo tres derrotas. En el camino, el torneo de Montecarlo, su primer Masters 1.000, además de el de Lyon. Mientras que Zverev afronta su tercera semifinal de un Grand Slam en busca de su segunda final, tras haber perdido la del Abierto de Estados Unidos de 2020.

Serán ellos quienes abran la jornada el viernes 11 de junio en la central de París (07:30 de Ecaudor), antes de que salten al ruedo el número uno del mundo contra el tres, a las 10:30.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?