Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 10:52

Para Djokovic, lo sucedido en US Open es una lección que nunca olvidará

Novak Djokovic

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 10:52

Djokovic pide disculpas a la jueza de línea después del incidente en el US Open, el 7 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que no puede garantizar que no cometerá un error similar al que lo llevó a ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos por golpear a una jueza de línea con una pelota, pero confía en que el incidente no afecte su tenis en el futuro.

El serbio fue descalificado en la cuarta ronda del torneo jugado en Nueva York, cuando golpeó una pelota en el primer set del partido contra el español Pablo Carreño Busta, impactando a la jueza de línea en la garganta y provocando que cayera al piso.

"No puedo prometer o garantizar que nunca haré algo similar en mi vida", dijo Djokovic el lunes 14 de septiembre, en rueda de prensa en el Abierto de Italia.

"Estoy tratando de ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera de la cancha y entiendo que tengo arrebatos y esta es la personalidad y el jugador que siempre he sido", sostuvo. "Voy a asimilar esto lo más profundamente posible para mí como una gran lección".

Tras el incidente, los organizadores del torneo confirmaron que Djokovic fue multado con USD 250.000, su premio económico por llegar a la cuarta ronda. El jugador de 33 años también fue multado con USD 10.000 adicionales por conducta antideportiva.

"Hubo mucha especulación sobre si era merecido. Lo acepté, seguí adelante", agregó Djokovic. "Por supuesto que no lo olvidé, creo que nunca lo olvidaré".

La descalificación le dio a Djokovic más tiempo para prepararse de cara a su primer partido en arcilla en el Abierto de Italia de esta semana.

Habiendo ganado 26 de 27 partidos en lo que va del año, Djokovic sigue siendo uno de los favoritos para ganar el Roland Garros, que comienza el 27 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?