Jueves, 28 de marzo de 2024

Djokovic vence a Zverev y jugará la final del US Open contra Medvedev

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 9:14

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó el viernes 10 de septiembre por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos por novena vez, en 16 participaciones.

Novak Djokovic US Open

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 9:14

Djokovic festeja su pase a la final del US Open, en Nueva York, el viernes 10 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó el viernes 10 de septiembre por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos por novena vez, en 16 participaciones.

El rival de Djokovic será el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, que en la primera seminal se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie.

El duelo de la final entre Djokovic, de 34 años, y Medevev, de 25, que se jugará el domingo 12 de septiembre, en la pista central Arthur Ashe Stadium, será el noveno que tengan como profesionales con ventaja de 5-3 para el tenista serbio.

Djokovic, tras la victoria frente a Zverev, con el que ahora tiene marca de 7-3, marcha perfecto 27-0 en los partidos de esta temporada de Grand Slam y está a una de conseguir ganar los cuatro torneos en el mismo año por primera vez para un tenista desde que en 1969 lo logró el australiano Rod Laver.

El partido que duró tres horas y 34 minutos, dejó a Djokovic con 41 golpes ganadores por 49 errores no forzados, lo que demostró que el número uno del mundo, que también colocó 12 aces, con dos dobles faltas, no pudo jugar su mejor tenis ante Zverev, quien le había ganado en las semifinales de Tokio 2020.

De ahí, que Zverev ganó con autoridad el primer set después que Djokovic cometió una doble falta en el noveno juego y el tenista alemán aseguró la manga con su saque.

Djokovic perdió el primer set contra el japonés Kei Nishikori, el estadounidense Jenson Brooksby y el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini.

Pero el número uno del mundo, como ya había hecho en los cuatro partidos anteriores que perdió el primer set, reaccionó de manera inmediata con su mejor tenis, para conseguir empatar el marcador en el segundo después que rompió dos veces el servicio a Zverev, que en el primero no le había cedido ni un solo punto de quiebre.

'Nole' mantuvo su dominio y control de juego en el tercer set después que rompió el servicio de Zverev en un juego final agotador para ganar el set 6-4, dejándolo a un set de jugar por vigesimoprimera vez otro título de Grand Slam.

También le puede interesar: