Fecha, hora y TV de la final entre Leylah Fernández y Emma Raducanu

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 9:44

Leylah Fernández festeja su victoria en las semifinales del US Open, en Nueva York, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Fecha, hora y TV de la final entre Leylah Fernández y Emma Raducanu

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 9:57

La final femenina del Abierto de Estados Unidos se jugará el sábado 11 de septiembre, a partir de las 15:00 (hora de Ecuador). Será la primera en toda la historia de la Era Abierta en la que no jugará ninguna cabeza de serie.

La rebelión de las jóvenes llegó al mundo del tenis femenino, con la inglesa Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernández, de 19, que disputarán la final del Abierto de Estados Unidos más inesperada y a la vez esperanzadora para el mundo del tenis.

El partido, que se jugará en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, será transmitido en vivo y para toda Sudamérica, a través de ESPN.

La campeona se llevará un premio económico de USD 2,5 millones. Por ahora, Fernández escaló del puesto 73 al puesto 27 del ranking mundial y por jugar la final se asegura USD 1.250.000.

Raducanu y Fernandez tienen una conexión con Canadá y son ciudadanas del mundo.

Raducanu nació en Toronto, su madre es china y su padre rumano; la familia se mudó a Inglaterra cuando Emma tenía 2 años.

Fernández nació en Montreal, de madre filipina canadiense y padre ecuatoriano, la familia se mudó a Florida después de que Leylah tuvo éxito como junior a los 12 años.

Su padre también es su entrenador, aunque no está con ella en Nueva York, sino que ofrece consejos de entrenamiento en conversaciones telefónicas diarias.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas