Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2022 - 16:27

Doble 'hat trick' en la goleada del PSG sobre el Clermont

Las asistencias de Lionel Messi y los tripletes de Kylian Mbappé y Neymar le bastaron al París Saint-Germain (PSG) para golear 1-6 al Clermont.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, celebra uno de sus tres goles convertidos ante el Clermont, el 9 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2022 - 16:27

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, celebra uno de sus tres goles convertidos ante el Clermont, el 9 de abril de 2022. - Foto: @PSG_espanol

Las asistencias de Lionel Messi y los tripletes de Kylian Mbappé y Neymar le bastaron al París Saint-Germain (PSG) para golear 1-6 al Clermont.

El PSG, que concedió su tercera titularidad en lo que va de temporada a Sergio Ramos, aventaja ya en 15 puntos a sus perseguidores, el Stade Rennes, que ganó al Reims, y al Marsella, que el domingo recibe al Montpellier.

El argentino Lionel Messi ejerció de asistente y sus compañeros de terna hicieron el resto para agrandar números y estadísticas.

Kylian Mbappé se asienta como máximo anotador de la competición. Acumula 20 goles en la Ligue 1 y 14 asistencias. 10 tantos lleva Neymar a pesar de haberse perdido gran parte de los encuentros.

En menos de 20 minutos, el club parisino se mostró muy superior y rondó permanentemente el área de Arthur Desmas. A los 6 minutos, el PSG ya tenía el encuentro a su favor cuando Neymar culminó un balón recibido de Messi en una acción ofensiva que inició Mbappe.

El segundo fue del astro francés. Messi le dejó solo ante el meta local y finalizó con solvencia para elevar el marcador. No dejó de tener el control del partido el equipo de Pochettino aunque el empuje del Clermont y una acción aislada metió de nuevo al equipo local en el partido.

Jodel Dossou superó a Donnarumma al culminar un centro de Jason Berthomier. Pero fue un espejismo. El choque iba encaminado a la goleada que se estableció en el tramo final.

El tercero llegó por la vía del penal. Por una falta cometida por Akim Zedadka en el minuto 70 que transformó Neymar. Y el cuarto tanto después, sellado por Mbappé tras recibir un balón del brasileño. El dueto protagonizó también el sexto. Los papeles se cambiaron. El francés asistió y el sudamericano anotó.

El PSG atravesó por la trigésima primera jornada como un trámite. El conjunto de Pochettino descuenta jornadas para asegurar el título que tiene en la mano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?