Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters

Actualizada:

23 May 2022 - 11:11

Con doblete de Romario Ibarra, Pachuca avanza a la final en México

Pachuca se clasificó el domingo 22 de mayo a la final del torneo mexicano de fútbol Grita México C22 tras golear 3-0 como local al América.

El domingo 22 de mayo, Romario Ibarra festeja uno de los dos goles que le marcó al América para avanzar a la final de la Liga mexicana con el Pachuca.

Autor: Reuters

Actualizada:

23 May 2022 - 11:11

El domingo 22 de mayo, Romario Ibarra festeja uno de los dos goles que le marcó al América para avanzar a la final de la Liga mexicana con el Pachuca. - Foto: EFE

Pachuca se clasificó el domingo 22 de mayo a la final del torneo mexicano de fútbol Grita México C22 tras golear 3-0 como local al América.

El ecuatoriano Romario Ibarra fue la gran figura en el partido de revancha ante el América. Marcó un doblete y la serie terminó 4-1 en el marcador global.

"Las sensaciones son muy positivas sobre todo por el rival que enfrentamos, nos llevamos una victoria muy reconfortante, pero nos queda el paso más importante que es la final. Hoy a disfrutar y mañana ya pensar en Atlas", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

Pachuca se puso en ventaja a los 12 minutos a través de Ibarra, quien remató en el área chica un centro enviado por el colombiano Avilés Hurtado desde el sector derecho.

El equipo local anotó el segundo gol a los 43 minutos cuando Erick Sánchez metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

Cuando América dominaba el partido y presionaba en busca del gol, Ibarra anotó su doblete a los 65 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al rematar potente en el área un centro enviado por Víctor Guzmán en jugada de contragolpe.

"Sabíamos que iba a ser complicado, pero nos propusimos la meta de ganar en nuestra casa. Es un buen reto, Atlas ha hecho las cosas bien, pero vamos a ir a buscar ese campeonato", dijo Guzmán a la cadena Fox Sports.

En la final, Pachuca enfrentará al vigente campeón Atlas, que el sábado logró un dramático pase a la final con un penal de último minuto a pesar de perder 4-2 ante Tigres UANL.

"Será difícil porque Atlas viene haciendo las cosas muy bien, tiene un estilo de juego complicado y un gran entrenador. Hay que seguir con los pies sobre la tierra y con humildad, y afrontar estos dos partidos decisivos, los más importantes", apuntó Almada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?