Dombrowski gana la Etapa 4 del Giro y De Marchi es el nuevo líder

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 May 2021 - 10:58

Joe Dombrowski festeja su enorme triunfo en la Etapa 4 del Giro de Italia, el martes 11 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

Dombrowski gana la Etapa 4 del Giro y De Marchi es el nuevo líder

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 May 2021 - 11:06

El estadounidense Joe Dombrowski, del equipo UAE – Team Emirates, fue el más valiente de la fuga y se fue en solitario hasta la meta, en una jornada marcada por el frío y la lluvia, que trajo un revolcón en la clasificación general.

La Etapa 4 del Giro de Italia tuvo muchas sorpresas. La fuga llegó a sacar hasta ocho minutos al pelotón, pero el único que pudo soportar el ritmo fue Joe Dombrowski, del equipo UAE-Team Emirates. El estadounidense se llevó la victoria con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 38 segundos.

El día estuvo marcado por la lluvia y el frío, lo que generó mucha incertidumbre en el grupo. Varios de los escapados eran un peligro en la clasificación general, por lo que el pelotón tuvo que acelerar el paso en los últimos 50 kilómetros.

Por eso, en el puerto final, la batalla se puso muy interesante entre algunos de los favoritos. El primero en intentar un ataque fue el italiano Giulio Ciccone. Después salió a responder el español Mikel Landa y enseguida atacó el colombiano Egan Bernal. Con ese grupo lograron conectar Aleksandr Vlasov y Hugh Carthy.

Estos cinco ciclistas cruzaron la meta a un minuto y 37 segundos de Dombrowski y lograron sacarle 11 segundo al siguiente grupo de favoritos, en el que llegaron Remco Evenepoel, Simon Yates, Romain Bardet y Davide Formolo.

Pero probablemente el más beneficiado por la jornada de este martes, que se corrió desde Piacenza hasta Sestola, sobre un trazado de 187 kilómetros, fue el italiano Alessandro De Marchi, que llegó en segundo lugar, pero se adueñó de la ‘maglia rosa’, como líder de la clasificación general. Por primera vez en su carrera, De Marchi se viste con la camiseta rosa del Giro de Italia.

De los favoritos, el mejor ubicado es Vlasov, que está a un minuto y 24 segundos del líder de la general; después viene Evenepoel a 1:28 y Carthy a 1:38.

Los ecuatorianos corrieron con suertes distintas. Jhonatan Narváez llegó en el puesto 46, a 5:02 del ganador. Jonathan Caicedo cruzó la meta en la posición 66, a 8:52 del vencedor. Y Alexander Cepeda llegó en el puesto 98, a 13:55 de Dombrowski.

Etapa 5

Este miércoles 12 de mayo se corre otra jornada completamente plana, de 177 kilómetros de distancia, desde Modena hasta Cattolica, ideal para un sprint final.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas