Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 20:43

Un punto deja fuera de semifinales a Doménica Azuero en BMX

En sus primeros Juegos Olímpicos, la ciclista cuencana terminó quinta en su serie y no pudo clasificarse a las semifinales de BMX.

Doménica Azuero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 20:43

Doménica Azuero en la primera carrera de la competencia de BMX, de los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 28 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

En sus primeros Juegos Olímpicos, la ciclista cuencana terminó quinta en su serie y no pudo clasificarse a las semifinales de BMX.

Doménica Azuero no logró clasificar a semifinales de ciclismo BMX racing el miércoles 28 de julio. La cuencana se ubicó quinta en su serie de seis ciclistas, con una suma de 13 puntos.

En la primera carrera, la representante ecuatoriana se ubicó en tercera posición y obtuvo tres puntos. En la segunda salida, se ubicó en quinto lugar, obteniendo cinco puntos. Finalmente, terminó quinta en la tercera carrera, ganando cinco puntos.

En esta competencia, cada ciclista debió realizar tres carreras y recibió un punto por la posición en la que termina en cada una. Es decir que, la primera suma un punto, la segunda dos y así sucesivamente.

Las semifinales se disputarán el jueves 29 de julio. Tendrán el mismo formato que los cuartos de final, con tres carreras que tendrán lugar a las 20:15, 20:46 y 21:17 (hora de Ecuador).

Doménica Azuero es la primera mujer ecuatoriana en la historia en clasificarse a Juegos Olímpicos en BMX. En 2018, fue medalla de plata en el campeonato panamericano de BMX en Colombia. También obtuvo la sexta posición en un torneo en Santiago del Estero, Argentina, en 2019.

El ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos

El BMX es parte de los Juegos Olímpicos desde Pekín 2008. En cada carrera compiten un máximo de ocho corredores en un recorrido de 400 metros de largo.

La salida se da desde una rampa a ocho metros de altura y con una pendiente del 35%. Los competidores deben utilizar, como medida de seguridad, un casco que cubra completamente la cara, gafas y un traje con manga larga.

Comienza con los cuartos de final, con series de seis ciclistas y donde pasan los mejores cuatro de cada una. En semifinales hay dos series de ocho competidores y los mejores cuatro de cada una clasifican a la final.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?