Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Nov 2023 - 17:50

La ecuatoriana Doménika Arellano busca un cupo en Ferrari

La piloto ecuatoriana se encuentra en Italia para cumplir con la última etapa de la competencia Girls on Track, que otorgará un cupo para la academia de Ferrari.

La piloto ecuatoriana Doménika Arellano, en su primer día en la academia de Ferrari, el 14 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Nov 2023 - 17:50

La piloto ecuatoriana Doménika Arellano, en su primer día en la academia de Ferrari, el 14 de noviembre de 2023. - Foto: FIA Women

La piloto ecuatoriana se encuentra en Italia para cumplir con la última etapa de la competencia Girls on Track, que otorgará un cupo para la academia de Ferrari.

Doménika Arellano obtuvo su cupo a la final de la competencia Girls on Track junto a otras tres pilotos de Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

La piloto quiteña de 14 años actualmente se encuentra en Maranello, en la sede de Ferrari, donde se integrará a un riguroso programa que incluye pruebas físicas y mentales, talleres técnicos y entrenamientos en simulador.

Este martes 14 de noviembre se cumplió el primer día del campamento, donde la ecuatoriana fue recibida por Marco Matassa, director de la academia.

Doménika Arellano, junto al director Marco Matassa y las otras finalistas en la sede de Ferrari.

Doménika Arellano, junto al director Marco Matassa y las otras finalistas en la sede de Ferrari. Girls on Track

"Hemos creído en este programa desde el principio y creemos que desempeña un papel importante para hacer que el mundo del automovilismo sea cada vez más accesible. Espero que todas disfruten de esta experiencia y la aprovechen al máximo", dijo Matassa.

Al final del campamento, la piloto que cumpla con todo el proceso y sea considerada la más talentosa tendrá la oportunidad de unirse al programa y competir en la Fórmula 4.

Con solo 14 años, Doménika Arellano es la mejor piloto femenina del Ecuador. Ha obtenido varios títulos nacionales e internacionales y también compitió en el circuito de Le Mans.

¿QUIÉN JUEGA HOY?