La surfista Dominic Barona se clasifica a los Juegos Olímpicos 2021

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2021 - 15:15

Dominic Barona logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. - Foto: Cortesía Comité Olímpico.

La surfista Dominic Barona se clasifica a los Juegos Olímpicos 2021

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2021 - 15:15

La ecuatoriana alcanzó su cupo para competir en Tokio, después de que la peruana Daniella Rosas avanzara a las semifinales del ISA World Surfing Games 2021 y dejara libre el cupo panamericano que automáticamente fue asignado a Barona.

A los 30 años, Dominic Barona competirá en sus primeros Juegos Olímpicos. Este sábado 5 de junio se confirmó su clasificación a Tokio, después de que Daniella Rosas obtuviera su cupo en el ISA World Surfing, que se lleva a cabo en El Salvador.

La peruana fue campeona panamericana en Lima 2019 y ese cupo fue reasignado a la deportista nacida en Montañita, que había ganado la medalla de plata en Open surf en los Juegos Panamericanos.

Barona fue campeona sudamerica de la World Surf League (WSL) en 2018 y estaba a la espera de conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos, después de una importante trayectoria.

El surf debuta como deporte olímpicos en los Juegos de Tokio y la ‘Mimi’ Barona se convertirá en la primera ecuatoriana en competir en esta disciplina en una cita ecuménica.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas