El Drone Hopper – Androni Giocattoli usa la bandera de Ucrania en su maillot

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2022 - 10:30

Los ciclistas del Drone Hopper Androni Giacattoli lucen el maillot de campeón de Ucrania, como homenaje Andrii Ponomar, campeón nacional en ruta, en la 59 edición del Trofeo de Laigueglia. - Foto: Drone Hopper-Androni Giocattoli

El Drone Hopper – Androni Giocattoli usa la bandera de Ucrania en su maillot

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2022 - 11:23

El equipo del ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda partió, este lunes 2 de marzo, en la 59 edición del Trofeo de Laigueglia con todos su corredores vestidos con el maillot de campeón de Ucrania, como homenaje a su corredor Andrii Ponomar, campeón nacional en ruta.

Fue la forma de protestar del conjunto transalpino UCI Pro Team contra la invasión rusa en Ucrania, y de paso mostrar su apoyo a Ponomar, de 19 años y portador de los colores de su país en el maillot, quien no tomó la salida en esta prueba.

En Laigueglia todos los corredores del Drone Hopper – Androni Giocattoli salieron como “campeones de Ucrania”.

“Expresamos nuestra total solidaridad con Andrii Ponomar y su nación. Consideramos la invasión de Ucrania por parte de Rusia como un sinsentido. La guerra debe terminar lo antes posible para que el pueblo de Ucrania pueda volver a vivir en paz y libertad “, declaró en la salida Gianni Savio, director de equipo.

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania.

Finalizada la competencia, Jan Polanc del UAE Team Emirates se llevó el título tras cruzar la meta en cinco horas y 22 minutos. Sus compañeros de equipo (Alessandro Covi y Juan Ayuso) completaron el podio.

Mientras que el ecuatoriano del Drone Hopper – Androni Giocattoli Alexander Cepeda, no pudo terminar la competencia de 202 kilómetros de recorrido.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas