Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2020 - 16:51

El DT de Flamengo, Jorge Jesús, da positivo al test de coronavirus

Jorge Jesús

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Mar 2020 - 16:51

Jorge Jesús quedó campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo. - Foto: EFE

Así lo dio a conocer el equipo brasileño, este lunes 16 de marzo, a través de un comunicado. "El club informa que el entrenador Jorge Jesús se realizó una primera prueba de Covid-19 y el resultado fue positivo débil o no concluyente (...)".

En el documento, Flamengo agrega que Jesús está bajo el cuidado del departamento médico y su estado de salud es "estable". Además, aseguran que el resultado será verificado y "se le realizará una contraprueba".

En este contexto, el equipo anunció la suspensión de todas las actividades del primer equipo y también de las categorías formativas "por al menos una semana".

Flamengo también señaló que los jugadores y el resto del cuerpo técnico también fueron sometidos a exámenes y el resultado fue negativo.

"Vale la pena mencionar que el departamento de fútbol seguirá las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia de Coronavirus", mencionó la directiva del club.

Por su parte, Jesús publicó un video en su cuenta de Twitter. "Es verdad que di positivo al test. (...). Voy a estar en cuarentena y quiero agradecer el cariño de todos mis amigos y de los fans de Flamengo (...)".

https://twitter.com/jorgejesus54_/status/1239685882866786312?s=20

Varios jugadores del conjunto brasileño ya se solidarizaron con el entrenador de 65 años. Entre ellos, el goleador Gabriel Barbosa, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Fuerza, Míster".

Flamengo enfrentó a Barcelona SC el pasado 11 de marzo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que los jugadores ecuatorianos y toda la delegación que viajó a Brasil, también se someterá a estudios para evaluar su estado de salud.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?