Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Jun 2022 - 13:39

Duarte gana la Vuelta a Colombia y Montenegro es el campeón de la montaña

Fabio Duarte se proclamó campeón de la Vuelta a Colombia este domingo 12 de junio. El ecuatoriano Santiago Montenegro terminó como líder de la clasificación de montaña.

Los campeones de la Vuelta a Colombia, el 12 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Jun 2022 - 13:39

Los campeones de la Vuelta a Colombia, el 12 de junio de 2022. - Foto: Cortesía

Fabio Duarte se proclamó campeón de la Vuelta a Colombia este domingo 12 de junio. El ecuatoriano Santiago Montenegro terminó como líder de la clasificación de montaña.

Fabio Duarte consiguió su segundo título de la Vuelta a Colombia, el primero lo obtuvo en la edición de 2019. El ciclista del Team Medellín mantuvo el maillot amarillo después de la décima y última etapa.

El podio de la clasificación general lo completaron Hernando Bohórquez, del EPM Scott, y Julián Cardona, del Sistecréditos GW.

Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, finalizó la competencia en el octavo lugar, a nueve minutos del líder. El colombiano, además, ganó la Etapa 9.

Este domingo se corrió una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros desde Paipa a Tunja. Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, fue el ganador del día con un tiempo de una hora, un minuto y tres segundos.

Alexis Benjamín Quintero, del Team Banco Guayaquil, fue el ecuatoriano más destacado de la jornada y culminó la etapa en el octavo puesto, a tres minutos y 35 segundos del ganador.

Por su parte, Santiago Montenegro, del Movistar - Best PC, se consagró campeón de la montaña con 42 puntos.

Es la primera vez en la historia de la Vuelta que un ecuatoriano gana este título. Montenegro también se convierte en el tercer extranjero en conseguirlo, antes lo habían hecho el español Fulgencio Sánchez y el venezolano José Rujano.

La Vuelta a Colombia se disputó del 3 al 12 de junio y contó con la participación de dos equipos ecuatorianos: el Movistar - Best PC y el Team Banco Guayaquil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?