Chalapud gana la Etapa 9 y Montenegro es el virtual campéon de la montaña

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jun 2022 - 13:44

Robinson Chalapud, en la meta de la Etapa 9 de la Vuelta a Colombia, el 11 de junio de 2022. - Foto: @mundociclistico

Chalapud gana la Etapa 9 y Montenegro es el virtual campéon de la montaña

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Jun 2022 - 13:44

Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil se llevó la victoria en la novena etapa de la Vuelta a Colombia, este sábado 11 de junio. Además, el ecuatoriano Santiago Montenegro consolidó su liderato en la clasificación de la montaña.

En un ajustado sprint final, Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil ganó la Etapa 9 de la Vuelta a Colombia, su primera victoria en esta edición de la competencia.

“Muy contento por este gran triunfo. He venido de un momento en que la gente no creía en mi, pero hemos demostrado que seguimos con piernas“, dijo el colombiano al final de la carrera.

Fabio Duarte, del Team Medellín, terminó quinto en la etapa y continúa en la cima de la clasificación general, a falta de una jornada por disputarse.

Por su parte, el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar – Best PC) ganó el primer premio de montaña y quedó segundo en el siguiente puerto, por lo que aseguró matemáticamente el liderato de la montaña.

También fue una jornada destacada para Richard Huera, el campéon ecuatoriano de ruta. El ciclista del Team Banco Guayaquil peleó por la etapa hasta los últimos kilómetros y se ubicó entre los tres primeros en el tercer puerto de montaña y el tercer sprint intermedio.

Este sábado, los ciclistas recorrieron un trayecto de media montaña de 182,2 kilómetros desde Guateque a Santa Rosa Viterbo. Hubo un puerto de primera categoría, tres de tercera categoría y tres sprint intermedios.

Etapa 10

La Vuelta a Colombia tendrá su última etapa el domingo 12 de junio. Será una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros desde Paipa a Tunja. La jornada comenzará a las 08:00 y será transmitida por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas