Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 10:31

Ecuador podría jugar amistosos en marzo ante la suspensión de las Eliminatorias

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la actualidad de la selección ecuatoriana, este lunes 8 de marzo de 2021.

Ecuador vs. Uruguay

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 10:31

Los futbolistas ecuatorianos festejan el primer gol ante Uruguay por Eliminatorias, el 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la actualidad de la selección ecuatoriana, este lunes 8 de marzo de 2021.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, que debían disputarse entre el 25 y 30 de marzo, debido a la imposibilidad de contar con todos los futbolistas sudamericanos que militan en Europa.

Ante esa situación, la selección ecuatoriana busca alternativas. Francisco Egas aseguró en una entrevista con la radio Mundo Deportivo que: "tenemos que aprovechar cada segundo del calendario internacional para realizar microciclos. Ojalá podamos tener también jugadores que militan en el medio internacional".

El plan de la FEF es efectuar un microciclo durante las fechas que quedaron suspendidas y jugar partidos amistosos frente a otras selecciones. Egas no confirmó cuáles serían sus rivales, pero sí dijo que en las próximas horas se podría definir.

PRIMICIAS pudo confirmar que la LigaPro pretende adelantar una jornada para que se desarrolle entre el 25 y 30 de marzo (días en los que debía disputarse la fecha FIFA).

No obstante, si la selección ecuatoriana realiza un microciclo y juega cotejos amistosos, continuarán la agenda programada. Aunque podrían adelantar algunos encuentros por la participación de los clubes en torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Por otro lado, ante la posibilidad de que se disputen más encuentros de Eliminatorias en junio, el presidente de la FEF afirmó que no será posible debido a que las selecciones jugarán la Copa América en ese mes.

Ecuador debía visitar a Venezuela el 25 de marzo y recibir a Chile el 30. En la tabla de posiciones de las Eliminatorias se ubica tercero con nueve puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?