Ecuador jugará contra Argentina en la fecha FIFA de octubre

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep - 15:00

Ecuador le ganó a Bolivia 3 a 0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. - Foto: FEF

Ecuador jugará contra Argentina en la fecha FIFA de octubre

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct - 20:00

La Asociación Argentina de Fútbol confirmó que su selección enfrentará a Ecuador en un partido amistoso en Europa. El encuentro será el 13 de octubre, en una ciudad que aún no se ha definido.

Ecuador y Argentina se verán las caras dos años después de la victoria albiceleste en el estadio Olímpico Atahualpa, en la que el equipo de Lionel Messi consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la Tricolor terminó eliminada.

El 10 de octubre de 2017, Ecuador cayó ante Argentina por 3 a 1 con tres goles de Lionel Messi y en medio de un escándalo, ya que cinco jugadores se fugaron la concentración de la Casa de la Selección la noche anterior al partido. El entrenador era Jorge Célico.

Justo dos años después y aún sin un director técnico, la Tricolor volverá a enfrentar al equipo que ahora dirige Lionel Scaloni. El partido sería en Madrid o Barcelona, aunque eso no ha sido oficializado.

El otro rival de la Tricolor para esta doble fecha FIFA sería Venezuela o Colombia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado.

Ecuador todavía no ha confirmado a su nuevo cuerpo técnico, por lo que Jorge Célico seguramente volverá a dirigir al equipo nacional en estos amistosos.

El alemán Jürgen Klinsmann sonó como el más firme candidato para asumir la Tricolor. Incluso él reconoció en una entrevista en un medio alemán que estuvo en diálogo con una selección sudamericana, pero hasta el momento no hay ninguna confirmación.

De la mano de Jorge Célico, la selección ecuatoriana ya le ganó a Perú en Estados Unidos (1-0) y a Bolivia en Cuenca (3-0), lo que produjo un reencuentro de la Tri con la afición.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas