Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2022 - 17:51

Ecuador se despide de las Eliminatorias con un empate ante Argentina en Guayaquil

Ecuador cerró su participación en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con un empate 1-1 frente a la selección de Argentina.

Jugadores de Ecuador, al final del empate ante Argentina, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2022 - 17:51

Jugadores de Ecuador, al final del empate ante Argentina, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Ecuador cerró su participación en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con un empate 1-1 frente a la selección de Argentina.

Ecuador impuso el ritmo del partido en los primeros minutos, que fue intenso por las proyecciones de Byron Castillo y Pervis Estupiñán por las bandas, la ocupación de espacios y la rápida recuperación tras pérdida.

Romario Ibarra y Gonzalo Plata fueron de los más movedizos y descolocaron al bloque defensivo argentino. La gente reconoció su esfuerzo y los aplaudió en cada aproximación al arco defendido por Gerónimo Rulli.

Otro de los puntos altos de Ecuador en el primer tiempo fue Moisés Caicedo. El volante del Brighton inglés mantuvo la precisión en el primer pase y la capacidad para ordenar la mitad la cancha. Además fue muy atento con sus marcas.

Pero con el transcurso de los minutos, la Selección se desinfló. Perdió la pelota y se notó el desgaste del primer cuarto de hora.

Argentina se aprovechó de eso y sumó pases cortos, para así tener el control del partido. Además, el equipo visitante recuperó con mayor velocidad la pelota y eso hizo que se adelante varios metros en la cancha.

La banda izquierda de la 'Albiceleste' fue letal. Los movimientos individuales de Nicolás Gonzáles y Nicolás Tagliafico fueron determinantes para construir el juego y generar ocasiones de gol. Así llegó el primer tanto del delantero Julián Álvarez.

Ya en la segunda parte, Ecuador buscó acercarse al arco rival, pero sin éxito hasta los 93' minutos en donde Enner Valencia marcó la igualdad. Esto tras una mano de Tagliafico en el área.

Su disparo desde el punto penal le dio un alivio a la Selección e hizo que todo el estadio retumbe en un grito de gol.

Con el 1-1 en Guayaquil, la Tri cierra su participación en las Eliminatorias con 26 unidades y ya piensa en lo que serán los partidos amistosos antes de jugar el Mundial de Catar 2022.

Una fiesta en el Estadio Banco Pichincha

Unas 60.000 personas asistieron al Ecuador - Argentina. La expectativa fue grande por ver a la Selección que clasificó a la próxima Copa del Mundo.

Banderas, bombos, carteles, y hasta trajes típicos del Medio Oriente decoraron al Estadio Banco Pichincha, que lució repletó y se vistió de amarillo, azul y rojo.

Además, en la presentación de las alineaciones de los equipos, los calentamientos en cancha, los himnos y el pitazo inicial se desató un ambiente de fiesta en Guayaquil. Nadie dejaba de alentar. No todos los días se recibe a Argentina con una clasificación en el bolsillo.

Romario Ibarra, Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y hasta Lionel Messi fueron ovacionados. La gente no se cansó de aplaudir al capitán de la selección argentina, quien probablemente disputó su último partido por Eliminatorias con la 'Albiceleste'.

Fanáticos con un cartel de

Fanáticos con un cartel de "nos vamos a Catar" en los graderíos del estadio Banco Pichincha. EFE

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?