Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Mar 2022 - 15:20

Desmanes y accesos destruidos antes del Ecuador-Argentina en el Estadio Banco Pichincha

Los aficionados no respetaron los ingresos designados y rompieron las puertas para entrar al estadio, previo al partido de Ecuador ante Argentina, este martes 29 de marzo.

Aficionados de Ecuador en las afueras del Estadio Banco Pichincha, previo al partido de Ecuador-Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar, el 29 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Mar 2022 - 15:20

Aficionados de Ecuador en las afueras del Estadio Banco Pichincha, previo al partido de Ecuador-Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar, el 29 de marzo de 2022. - Foto: Felipe Larrea

Los aficionados no respetaron los ingresos designados y rompieron las puertas para entrar al estadio, previo al partido de Ecuador ante Argentina, este martes 29 de marzo.

Guayaquil estuvo alborotada. Los hinchas transitaron por las calles con la camiseta Tricolor. Se sintió el ambiente a Eliminatorias y a Mundial.

Desde muy temprano, hinchas de diferentes ciudades del país llegaron hasta Guayaquil para asistir al partido Ecuador - Argentina.

Muchos llegaron con sus camisetas y gorras de la Selección, además de bombos, trompetas e incluso vestimenta catarí, en alusión a la clasificación de Ecuador a la próxima Copa del Mundo.

A falta de unas cinco cuadras para llegar al Estadio, ya se veía desde la calle las largas filas de hinchas a la espera de que se abran las puertas.

Se abrieron las puertas y cientos de hinchas de la Selección se amontonaron para ingresar al estadio Banco Pichincha.

También se observó la presencia de revendedores, que ofrecían una general por USD 45 (el precio normal es de USD 25) y palco por USD 110, cuando cuesta USD 100.

Los aficionados se acumularon en las puertas e incluso rompieron por completo el ingreso del acceso peatonal este. Los miembros de seguridad del estadio no pudieron controlar estos desmanes.

El partido comenzó a las 18:30 y terminó con un empate por 1-1 entre Ecuador y Argentina. Al finalizar el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico salieron a la cancha a festejar con los hinchas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?