Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2020 - 0:05

Ecuador jugará por segunda vez un partido de Eliminatorias en La Bombonera

Ecuador La Bombonera

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2020 - 0:05

Vista panorámica de La Bombonera antes del partido entre Boca y Libertad, el 29 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El encuentro del próximo jueves 8 de octubre, entre Ecuador y Argentina, será el segundo entre ambas selecciones que se disputará en el estadio de Boca Juniors. El primero fue el 17 de diciembre de 1960 y el equipo local goleó 5-0.

Ecuador y Argentina se han enfrentado 14 veces y la 'Tricolor' solo ha podido ganar en cuatro ocasiones (tres de esas como local).

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro buscará ganar por segunda vez en la historia en Buenos Aires. La primera la consiguió el 8 de octubre de 2015, por 0-2, en el estadio Monumental de River Plate.

En esa ocasión, los goles los convirtieron el defensa Frickson Erazo y el delantero Felipe Caicedo. El equipo era dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

De ese plantel que logró la hazaña en Buenos Aires, hoy solo cuatro futbolistas están convocados para los partidos frente a Argentina y Uruguay: Alexander Domínguez, Renato Ibarra, Ángel Mena y Cristhian Noboa.

El primer partido que jugaron ecuatorianos y argentinos fue el 4 de diciembre de 1960, en Guayaquil. Ecuador cayó 3-6.

Los goles de la Tricolor los marcaron Alberto Spencer y Carlos Alberto Raffo (dos). Mientras que para los visitantes convirtieron Omar Corbatta (dos), Martín Pando, Rubén Sosa, Raúl Belén y Ricardo Ramaciotti.

Con apenas esos dos goles, Raffo es el máximo goleador de Ecuador ante Argentina en Eliminatorias.

Por el lado argentino, Hernán Crespo y Lionel Messi comparten el liderato como los máximos goleadores ante la Tri (cuatro cada uno).

Tres de los cuatro goles de Messi los hizo en el último partido entre ambas selecciones. Fue el 10 de octubre de 2017, en el estadio Atahualpa de Quito.

Ese día, Argentina goleó 1-3 y con ese resultado, el equipo que dirigía Jorge Sampaoli clasificó al Mundial de Rusia 2018.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?