Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 15:55

Fecha y horario para los dos amistosos entre Ecuador y Argentina Sub 23

La selección Sub 23 de Ecuador disputará dos amistosos de visitante contra Argentina con miras al Preolímpico que se disputará desde el 20 de enero en Venezuela, donde se otorgarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los jugadores de la selección Sub 23 durante el entrenamiento en la Casa de la Selección

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 15:55

Los jugadores de la selección Sub 23 durante el entrenamiento en la Casa de la Selección - Foto: @LaTri

La selección Sub 23 de Ecuador disputará dos amistosos de visitante contra Argentina con miras al Preolímpico que se disputará desde el 20 de enero en Venezuela, donde se otorgarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó a EFE la realización de los amistosos pactados antes del Preolímpico contra la Sub 23 de Argentina los días 14 y 17 de diciembre.

El jueves 17 de diciembre, las dos selecciones se enfrentarán en el estadio Ciudad de Caseros a las 18:05 (hora de Ecuador). Mientras que el domingo 17 de diciembre a las 17:05 (hora de Ecuador) el partido se disputará en el estadio Centenario de Quilmes. Los amistosos serán transmitidos por DirecTV.

El equipo ecuatoriano dirigido por Miguel Bravo aprovechará la culminación de la temporada regular de la LigaPro, pues solo Liga de Quito e Independiente del Valle continúan en acción al jugar la final del torneo los días 10 y 17 de diciembre.

Sin embargo, Liga aportará con dos de sus juveniles (Abel Macías y Madison Mina) y el Independiente lo hará con Christian García, Jamilton Carcelén, Youri Ochoa, Carlos Sánchez y Maelo Rentería.

Bravo echará de menos al goleador de la selección Sub 17, Allen Obando, que se quedó para continuar con un proceso de recuperación de una lesión con el Barcelona.

Los dos únicos jugadores convocados que militan en clubes del exterior son Andrew Draper y Pedro Vite, del Kansas City y el Vancouver Whitecaps, ambos de la MLS estadounidense, respectivamente.

Los directivos de la FEF gestionarán el aval de los clubes extranjeros para contar con jugadores de la selección absoluta, en procura de fortalecer la esperanza de alcanzar uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos, pues los clubes no están en principio obligados a ceder a los futbolistas por no ser una fecha FIFA.

Entre los más requeridos están Piero Hincapié, del Bayer Lerverkusen alemán; William Pacho, del Eintracht Frankfurt alemán; Moisés Caicedo, del Chelsea inglés; y Jeremy Sarmiento, del West Bromwich Albion inglés.

El Preolímpico se disputará desde enero próximo en Venezuela y Ecuador formará parte del Grupo A, junto a Brasil, Colombia, Bolivia y la anfitriona Venezuela. 

¿QUIÉN JUEGA HOY?