Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Mar 2023 - 5:34

Ecuador da vuelta al marcador y le gana a Australia en Melbourne

Con goles de Pervis Estupiñán y William Pacho, la Tricolor remontó en el estadio Marvel de Melbourne y venció 2-1 a Australia, este martes 28 de marzo.

William Pacho festeja su gol en el partido amistoso entre Ecuador y Australia en Melbourne, el martes 28 de marzo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Mar 2023 - 5:34

William Pacho festeja su gol en el partido amistoso entre Ecuador y Australia en Melbourne, el martes 28 de marzo de 2023. - Foto: Reuters

Con goles de Pervis Estupiñán y William Pacho, la Tricolor remontó en el estadio Marvel de Melbourne y venció 2-1 a Australia, este martes 28 de marzo.

Ecuador se enfrentó, nuevamente, a una complicada selección de Australia en Melbourne. Pero en esta ocasión, logró una victoria de 2-1.

La Tricolor mostró una mejor versión en el segundo amistoso frente a los 'Socceroos'. Tuvo un juego más profundo y contundente. Incluso más efectivo.

La Selección generó peligro en el arco contrario desde el comienzo del compromiso. Kevin Rodríguez pudo sorprender en una corrida rápida a los 3 minutos, pero se enfrentó al portero Joe Anthony Gauci que supo desviar el disparo al tiro de esquina.

Junior Sornoza, Alan Franco, Pervis Estupiñán y el mismo jugador de IDV llegaron en más ocasiones, pero sin efectividad a la hora de convertir.

Mientras que Australia fue ordenado en sus líneas y forzó al error de Ecuador. Además, en los últimos tres cuartos de cancha, los 'Socceroos' fueron muy peligrosos y efectivos en el remate final.

Con una jugada rápida se pusieron adelante en el marcador. Tras una acción que inició con el disparo en el vertical de Craig Goodwin y terminó con el gol de Brandon Borrello, a los 16 minutos.

En el complemento del partido, Ecuador no dejó de buscar la igualdad. Arrancó desde atrás y encontró los espacios.

A los 51 minutos, Pervis Estupiñán marcó el 1-1 desde el punto penal tras una falta previa sobre Kevin Rodríguez en el área.

Ecuador fue mejorando aún más en el ataque, recuperó la pelota, generó presión y fue mucho más efectivo. Australia se fue perdiendo en el juego.

Y desde el tiro de esquina llegó la victoria. Con un centro de Junior Sornoza y el golpe de cabeza de William Pacho, a los 65 minutos. Este se convirtió en un debut soñado en la Selección para el jugador de 21 años, que milita en el Royal Antwerp.

El equipo del español Félix Sánchez Bas deja un saldo de una derrota y una victoria, en esta Fecha FIFA de marzo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?